Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

DIM renueva vínculo con Formas Íntimas

El club rojo anunció que continuará con la alianza que le permitió llegar a la final de la Liga Femenina 2019 y clasificar a la Copa Libertadores.

MedellínActualizado a
DIM renueva vínculo con Formas Íntimas
Independiente MedellínColprensa

Un paso importante dio Independiente Medellín en la consolidación de su proyecto femenino. Continuará con el exitoso matrimonio que estableció con Formas Íntimas, que no solo involucra al equipo profesional. Ahora también le apuesta al fútbol formativo y a las categorías juveniles.

En un comunicado, la institución paisa hizo oficial la materialización de una nueva alianza luego de haber quedado en suspenso varios meses por la pandemia y cuando estaban prestos a empezar el ciclo de preparación para el torneo en abril.

"El Equipo del Pueblo S.A. – Deportivo Independiente Medellín y el Club Deportivo Formas Íntimas se complacen en anunciar la renovación del vínculo que permite la participación de esta importante alianza en la Liga Femenina Profesional del Fútbol Colombiano", informó el DIM.

Según la nota, en la que no precisan los detalles, la apuesta es mucho más ambiciosa en esta ocasión y le permitirá a las dos instituciones proyectar nuevos talentos, además de participar en la cuarta edición del torneo, que este año contará con 16 clubes.

"El convenio tendrá además de la inclusión de las deportistas profesionales y su cuerpo técnico, la novedad de sumar a la familia roja las categorías juvenil y mayores que participan en los campeonatos de la Liga Antioqueña de Fútbol", reseñó el 'Poderoso' en la misiva.

Asimismo, el club aseguró que es "motivo de alegría" mantener una alianza que en su primer año significó llegar a la final de la Liga Femenina 2019, en la que cayó ante América. Y destacó también la clasificación a la Copa Libertadores y la conexión que logró con los aficionados, que acompañaron al equipo en sus presentaciones.

"El Poderoso de la Montaña ratifica así su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino, el cual nos llena de orgullo", apuntó el Rojo en el comunicado.

Para esta edición del torneo, la plantilla sufrirá una sensible renovación luego de la salida de jugadoras consagradas como Manuela Vanegas, Maireth Pérez, Mayra Ramírez, Sandra Sepúlveda, Oriánica Velásquez, Paula Botero y Naila Imbachi, entre otras.