Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA 2020

El Tour: Egan, Higuita y Martínez, favoritos al maillot blanco

La cuenta oficial de la Grande Boucle pone a los tres ciclistas colombianos como opcionados a ganar la clasificación de jóvenes.

Actualizado a
El Tour: Egan, Higuita y Martínez, favoritos al maillot blanco
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El Tour de Francia 2020 está cerca de iniciar tras varios meses de espera y 10 colombianos estarán presentes en el primer gran reto de la temporada, luego de las modificaciones en el calendario de la UCI. Cuatro corredores de nuestro país, menores de 25 años, podrán aspirar al maillot blanco.

Egan Bernal ( 23 años - Team Ineos), Daniel Felipe Martínez (24 años - Education First) y Sergio Higuita (23 años - Education First) son tres los siete candidatos que la cuenta oficial del Tour pone como favoritos a conseguir el maillot blanco, que acredita a su poseedor como el ciclista mejor ubicado en la clasificación de los jóvenes. 

David Gaudu (23 años) del Groupama - FDJ, Enric Mas (25 años) del Movistar Team, Tadej Pogacar (21 años) del UAE-Team Emirates y Pavel Sivakov (23 años) del Team Ineos también parten como candidatos.

Bernal, campeón de la edición de 2019, se quedó también con la camiseta blanca. Fabio Parra en 1985, Álvaro Mejía en 1991 y Nairo Quintana en 2013 y 2015 han sido los otros colombianos que la han conseguido.

Egan Bernal

Esta será la tercera participación de Egan Bernal en el Tour de Francia. En 2018 debutó y ocupó la decimoquinta casilla, mientras que al año siguiente logró convertirse en el primer colombiano en ganar la Grande Boucle.

Sergio Higuita

El ciclista del EF Education First tendrá su primera experiencia en el Tour de Francia y la segunda en grandes vueltas luego de ser decimocuarto en La Vuelta a España 2019. 

Daniel Felipe Martínez

Regresa al Tour de Francia, siendo esta su segunda participación. En 2018 con el EF Education First terminó en la casilla 36.

***

El Tour de Francia se correrá desde este sábado 29 de agosto hasta el próximo domingo 20 de septiembre.