Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Education First confirma a Rigo, Higuita y Martínez para el Tour

El equipo estadounidense confirma sus corredores para al carrera que iniciará este sábado en Niza. Los tres colombianos fueron incluidos.

Actualizado a
El EF Pro Cycling confirmó a los tres colombianos para el Tour de Francia
OficialEF Pro Cycling

La carretera decidirá si el líder del EF Pro Cycling es Rigoberto Urán o Daniel Felipe Martínez . El ganador del Critérium del Dauphiné es el que ha mostrado un mejor nivel después del parón por la pandemia

Martínez entró a la lista de favoritos del Tour de Francia por su explosividad. El equipo estadounidense está confirmando de a poco en sus redes sociales los corredores que estarán desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre luchando por una buena presentación. "Para mí, es un momento de orgullo ser elegido para el equipo del Tour de Francia. Es una de las carreras más hermosas", señaló el corredor de 24 años. 

Rigoberto Urán y Sergio Higuita son los otros corredores colombianos confirmados para el Tour. Los tres entrenan en las carreteras francesas ultimando detalles y mirando las etapas. El EF confía en que se complementen y puedan estar peleando la general durante toda la carrera. 

Urán, el de más experiencia e Higuita, el debutante

Será el séptimo Tour de Francia para Rigoberto Urán, el corredor viene de una fuerte lesión que lo alejó varios meses. Regresó en el Critérium del Dauphiné y espera estar al 100 por ciento de sus condiciones en el Tour. En 2017 logró ser segundo a pocos segundos de Chris Froome. 

El debutante será Sergio Higuita, quien ha logrado una gran evolución. El corredor de 23 años espera estar recuperado, luego de su caída en el Dauphiné. "Esta carrera es un gran objetivo para muchos ciclistas y para mí es increíble pensar que en unos días estaré allí logrando uno de mis mayores objetivos", afirmó.