Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Presidente Colonia: "Queremos quedarnos con Córdoba"

Horst Heldt, máximo directivo del equipo alemán, aseguró que aunque ha habido acercamientos de otros clubes, no existe una propuesta formal.

Actualizado a
Presidente Colonia: "Queremos quedarnos con Córdoba"
picture allianceGetty Images

Colonia quiere mantener a Jhon Córdoba, una de sus principales figuras. El delantero colombiano, que termina contrato en junio de 2021 y rechazó la primera oferta de renovación, cuenta con pretendientes de la Bundesliga y otros equipos de las principales ligas de Europa, sin embargo, aún no habría una propuesta formal. 

Horst Heldt, presidente del club alemán, habló en Bild sobre el chocoano, que actualmente trabaja a la par de su equipo bajo las órdenes del director técnico Markus Gisdol en el inicio de la pretemporada. El directivo aseguró que su objetivo es mantener al atacante para la próxima temporada y llegar a un acuerdo para alargar su vínculo.

"Queremos quedarnos con Córdoba, pero si hay alternativas, consultas y ofertas, entonces tenemos que ocuparnos de ellas. Aún no hay nada definido. No hay duda de que en nuestra situación, independientemente de Jhon, una gran transferencia nos daría más flexibilidad en la compra", aseguró Heldt.

"El hecho de que estemos luchando con los recién ascendidos no tiene nada que ver con el hecho de que no tenemos planes ni ideas. Es porque tenemos un presupuesto muy ajustado económicamente. Sería un error si nos presionáramos en nuestra situación y nos limitáramos, sin embargo, está claro que en algún momento habrá un momento en el que no será posible ningún cambio", complementó el directivo. 

Córdoba terminó como el goleador del equipo

Córdoba ha estado tres temporadas en Colonia y cinco en en fútbol alemán. En el último año anotó 13 goles en 29 partidos disputados, siendo esta la campaña con más anotaciones en la Bundesliga. En 2018-2019 convirtió 20 goles, pero en la segunda división. 

El colombiano anotó gol en el más reciente amistoso de Colonia ante Unión BerlinSu debut oficial será el 19 de septiembre ante Hoffenheim, pero antes tendrá dos encuentros más de preparación.