Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 24 de agosto

As.com

COMENTA
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 10.549 nuevos casos de coronavirus llegando a 551.696 contagios (148.807 activos), 17.612 muertes y 384.171 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 192.654 positivos.

Podría adelantarse definitivamente el final de la cuarentena por localidades en Bogotá. Las medidas han contribuido a reducir la ocupación de centros de salud, por lo que desde la Alcaldía de la capital surge la iniciativa de dar por terminado el aislamiento sectorizado durante esta semana.  

Los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y Mario López Chávarri, de Perú, destacaron la reciente adopción del Plan Binacional Covid-19. La finalidad del acuerdo es contribuir a la prevención, control y mitigación del impacto de la pandemia en las poblaciones fronterizas. Ambos gobiernos se comprometieron a sumar esfuerzos para buscar recursos de cooperación internacional con este fin. 

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que los planes piloto del regreso a clase comenzarán en septiembre, esto para los municipios no COVID o con baja afectación. El presidente fue claro en decir que en las ciudades y municipios con alta afectación se debe mantener la educación desde la casa. 

El Presidente agregó que la Emergencia Sanitaria por covid-19 en la que se encuentra el país, “no es obstáculo para que nosotros sigamos dando pasos de reactivación y recuperación de la vida productiva”.  

Casi cinco meses después del inicio de la cuarentena, Duque anunció país daría un paso en el mes de septiembre a la reactivación económica. "El concepto de aislamiento debe ir cambiando hacía un 'Aislamiento Selectivo' con mucha más disciplina y adherencia a un buen comportamiento. Ese es el proceso en el que venimos trabajando y esperamos que a partir del 1 de septiembre estemos dando pasos de manera eficaz, pero con cultura ciudadana", dijo. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.