CHAMPIONS LEAGUE

Los 6 colombianos que enfrentaron al PSG y Bayern

En el camino a Lisboa, estos equipos se cruzaron con varios jugadores de nuestro país. Ninguno de ellos pudo ganar ante los finalistas de la UCL.

James Rodríguez frente al PSG en la Champions 2019/2020
Francia Getty Images

La final de la Champions entre el PSG y Bayern Múnich será la encargada de finalizar la temporada 2019/20. Se enfrentan dos equipos que llegaron fuertes a Lisboa. Una de las posibles razones de su alto rendimiento fue que llegaron sin tantos partidos y con descanso, pues en Francia se canceló la Ligue 1 y en Alemania la Bundesliga finalizó en junio. 

El PSG y el Bayern han sido los mejores de la Champions 19/20. El equipo dirigido por Thomas Tuchel tan solo perdió un partido de 10 disputados, mientras que los alemanes están invictos y con un gran ataque, llevan 42 goles y tienen al goleador del torneo con 15. Robert Lewandowski va por el récord de Cristiano Ronaldo, quien anotó 17 en una sola edición de UCL.

En esta Champions los dos finalistas enfrentaron a varios equipos con jugadores colombianos. En AS Colombia recordamos esos duelos entre los nuestros y los finalistas.

PSG ante James, Falcao, Duván, Muriel...

El primer colombiano que al que enfrentó el PSG fue a James Rodriguez (Real Madrid) el 18 de septiembre de 2019 en París. El colombiano jugó 70 minutos en la derrota 3-0. Los goles de la victoria francesa fueron de Di María (2) y Meunier. 

Luego el PSG se midió al Galatasasay de Falcao en dos ocasiones. El primer encuentro fue el 1 de octubre de 2019. El colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 0-1. En el segundo partido, el Tigre venía de una lesión, fue alternativa e ingresó al minuto 62 por Mor. Sin embargo, el juego ya estaba decidido y al final los franceses ganaron 5-0. 

El tercer colombiano fue el defensor Éder Álvarez Balanta con el Brujas de Bélgica. El primero duelo fue el 22 de octubre de 2019, PSG los goleó en casa 5-0 con una gran actuación de Mbappé que anotó triplete; el bogotano jugó 10 minutos. En el segundo enfrentamiento el equipo francés volvió a conseguir la victoria 1-0, esta vez el colombiano fue titular y estuvo los 90 minutos.

Los últimos que enfrentaron al PSG en partido único fueron Duván Zapata, quien jugó 82 minutos y Luis Muriel, que ingresó al minuto 70 por Pasalic. Los dos atacantes se quedaron en cuartos de final tras caer 2-1 en Lisboa.

Bayern ante Tottenham 

El equipo alemán goleó en Inglaterra al Tottenham 7-2 y en el Allianz también ganó 3-1, en los dos encuentros José Mourinho dejó sentado a Davinson Sánchez. El defensor pasaba por un bajo rendimiento y se quedó por fuera de esos partidos.