Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Carlos Rentería, cerca de firmar con Botafogo

El volante colombiano podría ser nuevo jugador del club brasileño. Sería su segunda experiencia internacional como profesional.

Actualizado a
Carlos Rentería, cerca de firmar con Botafogo
Gabriel AponteGetty Images

El regreso de Carlos 'Neneco' Rentería al fútbol internacional se podría dar en los próximos días. El volante de 25 años está muy cerca de ser nuevo jugador del Botafogo de Brasil según la información entregada por Globo Esporte.

El portal brasileño afirma que las conversaciones con el ex Deportes Tolima ya están en marcha y la intención es firmar un contrato por los próximos dos años. El objetivo con la contratación es tapar el hueco que dejó desde hace algunos meses Alex Santana, quien ya es jugador del Ludogorets de Bulgaria. Las características del colombiano se adaptan a lo que quiere la dirigencia, debido a que es un hombre rápido y cuenta con mucho ímpetu a la hora de disputar los balones.

Rentería debutó como profesional en el Deportivo Cali en 2013, luego de tres años pasó a México donde tuvo una discreta campaña con Juárez disputando apenas seis compromisos. Su mejor rendimiento lo tuvo con el Deportes Tolima, con el cual consiguió su segundo título del torneo colombiano.

Desde septiembre del año anterior es jugador libre al no llegar a un acuerdo con las directivas del club de Ibagué para renovar contrato. De México lo volvieron a pretender a final de año pero no logró concretar nada. Por su parte, Botagofo ha disputado tres partidos en el Brasileirao, ganando un juego y empatando dos.