Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jackson Martínez se despide de Portimonense

El delantero colombiano termina su etapa en el club portugués. Fichar por el Medellín o el retiro, sus dos opciones para el futuro.

Actualizado a
Jackson Martínez
Gualter FatiaGetty Images

Jackson Martínez da por terminado su ciclo en el Portimonense de Portugal tras dos temporadas, 11 goles y problemas físicos a causa de su vieja lesión en el tobillo. Esto último no lo dejó rendir al máximo y le impedía entrenar de manera continua durante la semana. El equipo quería mantenerlo para la campaña 20/21 pero el jugador finalmente decidió marcharse. 

"Portimonense. Muchas gracias a toda la administración, colegas e hinchas por el trato, cariño, respeto, consideración y paciencia en cuanto al problema de salud que por varios años ha estado conmigo. Hoy me despido con la satisfacción de haber dado lo que tenía y aún más allá de mis fuerzas al servicio del club. Deseo que los objetivos trazados sean cumplidos. Bendiciones", publicó Jackson en sus redes sociales. 

El goleador de 33 años no quiso revelar su futuro deportivo, pero aseguró que en los próximos días lo hará. Martínez ha dicho reiteradamente que su deseo es volver a Colombia para jugar con el Deportivo Independiente Medellín, aunque todo dependerá de cómo se sienta físicamente, El retiro también lo contempla. "En cuanto a mi futuro, pronto compartiré la decisión tomada".

El DIM lo quiere de vuelta

"Con la ayuda de Dios estaremos encontrando una comunicación adecuada con Jackson y revisando cómo están las posibilidades", explicaba Jairo Vélez, presidente del Medellín, sobre la posibilidad de repatriar a delantero e ídolo del club. 

En 5 año con la camiseta del equipo antioqueño, Cha Cha Chá marcó 52 goles en todas las competiciones y fue campeón de liga en 2009 bajo la dirección técnica de Leonel Álvarez.