Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria gana la etapa 2 etapa del Tour de Limousin

En un inesperado ataque, el colombiano se llevó la segunda fracción de la carrera en Francia y superó a Nairo en el número de victorias en su carrera.

Actualizado a
Fernando Gaviria gana la etapa 2 etapa del Tour de Limousin

En el día de su cumpleaños número 26, Fernando Gaviria se llevó la segunda jornada del Tour de Limousin, que se corre en el centro de Francia. El corredor del UAE Team llegó a 45 victorias de etapa y superó a Nairo Quintana como el más ganador en Colombia.

La fracción de este miércoles tuvo una fuga de siete ciclistas, en la que supo consolidarse luego de verse reducida a cinco. A dos kilómetros de la meta, y luego de una jornada con algunos repechos, Gaviria atacó y demostró que no solo puede ser fuerte en el sprint, sino que también con potencia logró imponerse como en el inesperado final con Joël Suter, quien fue el único que le siguió el paso.

Esta es la quinta victoria del colombiano en 2020, tras ganar tres etapas en la Vuelta San Juan y una recientemente en la Vuelta Burgos, tras la vuelta por la para por el coronavirus.

Al Tour de Limousin aún le quedan dos etapas más y la jornada de este jueves será de 177,9 kilómetros entre Ussac y Chamberet, en la que habrá cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría y tres de segunda.