Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Hay lugar para Edwin Cardona en el Boca Juniors de Russo?

El volante colombiano está cerca de llegar al equipo argentino, pero en el esquema del técnico su estilo de juego puede que no encaje.

Actualizado a
¿Hay lugar para Edwin Cardona en el Boca Juniors de Russo?
ALEJANDRO PAGNIAFP

Edwin Cardona es el deseo de Juan Román Riquelme. El estilo de juego del colombiano es algo que quieren llevar el Consejo de Fútbol, y aunque las negociaciones están en un buen punto y Russo está contento con su posible llegada, lo cierto es que el volante no se acomoda del todo a lo que actualmente tiene el equipo en cancha.

El jugador de 27 años ya sabe lo que es sacrificar su lugar en el campo para adaptarse a otro rol, en su paso por el Xeneize entre 2017 y 2018 tuvo que jugar por un costado, dejando una buena impresión y aportando 11 goles en 46 partidos.

¿Cómo juega el Boca de Russo?

Durante su paso por Colombia, con Millonarios, y lo visto durante sus primeros seis meses de 2020 en Boca, Russo dejó claro que su estilo está marcado por los extremos, el juego por las bandas, transiciones rápidas y potencia en ataque. Por ese motivo Sebastián Villa fue uno de los hombres más destacados junto a Salvio.

El esquema que más ha usado es el 4-4-2, con Pol Fernández repartiéndose el medio con Campuzano, Villa por un lado, Salvio por el otro y en ataque Tevez y Soldano. El capitán muchas veces juega más retrasado que su compañero y hace la función de enganche. 

¿Dónde jugaría Edwin Cardona?

La posición ideal de Cardona es de '10' clásico y, aunque se pueda acomodar a la banda izquierda, no es un jugador rápido que gane en el uno contra uno. Generalmente cuando arranca desde ese sector tiende a enganchar hacia adentro para usar su fuerte pegada. En este equipo de Russo podría situarse en el lugar de Villa, Tevez o tal vez en el de Pol Fernández, haciendo las veces de un doble 5.

Según TyC Sports, Russo utilizaría a Cardona como variante de Villa, un rol que desempeñó en su primer paso por Boca y con el que se acomodó un tiempo en la Selección Colombia.

Otra opción sería el cambio de sistema y pasar a un 4-2-3-1, sacrificando a un delantero para poner al colombiano como mediapunta, darle más libertad para que construya juego desde esa línea de 3.