Temas del día Más temas

RIVER PLATE

En Argentina creen que China es un retroceso para Quintero

River Plate y Shenzhen FC sigue negociando el traspaso del volante colombiano, mientras los hinchas del club argentino esperan que se quede.

Juan Fernando Quintero negocia su salida al Shenzhen de China
ALEJANDRO PAGNI AFP

La salida de Juan Fernando Quintero a China está cada vez más cerca, los equipos siguen negociando y apenas allá un acuerdo el jugador estará dispuesto a irse al Shenzhen. Sin embargo, desde la prensa argentina creen que salir de River Plate e ir a esta liga, sería dar unos pasos atrás para el colombiano.

El Diario Olé asegura que si bien la ida China es buscando beneficio económico, que en Argentina no podrá tener por la situación cambiante del país y el presupuesto del club, hacer ese movimiento "para su carrera deportiva sería todo un retroceso", porque está "en la plenitud de sus 27 años" e iría  "a un club que ni siquiera es de los más grandes de una liga muy inferior".

La situación actual del Shenzhen no es muy buena. Aunque el torneo apenas lleva cinco fechas, el equipo completa cuatro derrotas consecutivas y con tres puntos está en el penúltimo lugar del grupo A, lo que lo llevaría a jugar otra fase del torneo para buscar la permanecía en primera división. Recientemente fue despedido el técnico Roberto Donadoni y en su lugar llegó Jordi Cruyff.

Aunque aún no se conoce el sueldo que recibiría Quintero en China, sería mucho más alto de lo que gana en Argentina. Mientras que los hinchas le han pedido que se quede, ya que según Olé, su salida sería un golpe para la afición, por el cariño que le tienen tras el gol en la final de Libertadores y por su calidad. Porque Gallardo "podría mantener su base titular" sin el colombiano, al perder "a un jugador que más allá de su talento, no fue demasiado constante".

Por ahora Juanfer está entrenando con normalidad en River y recientemente se conoció que desde Arabia Saudita llegaría otra oferta por él, en caso de que la de Shenzhen no se concrete.