Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Leicy Santos, fuera de convocatoria de Champions por COVID-19

El club confirmó que la colombiana es uno de los cinco casos positivos que resultaron la semana pasada. Está aislada en su casa y asintomática.

Actualizado a
Leicy Santos, fuera de convocatoria de Champions por COVID-19
Leicy SantosOficial

El pasado 11 de agosto el Atlético de Madrid confirmó que cinco jugadoras dieron positivo para COVID-19. El servicio médico del club decidió dar a conocer el nombre de las contagiadas después de que el técnico Dani González diera la lista de 17 convocadas para los cuartos de final de la Champions Femenina que se reanudará en San Sebastián. La colombiana, Leicy Santos es uno de los positivos, aunque es asintomática y continúa aislada hasta que le den el alta médica.

Este viernes a partir de las 11 de la mañana el Atlético de Madrid enfrentará al Barcelona por los cuartos de final de la Champions Femenina y la colombiana Leicy Santos no podrá estar al dar positivo para COVID-19 junto a cuatro compañeras más de la institución: Silvia Meseguer, Deyna Castellanos, Charlyn Corral, Laia Aleixandri.

"Todas ellas se encuentran aisladas en sus domicilios, sin presentar sintomatología y en continua comunicación con los servicios médicos del club que llevan un control individual de cada una de ellas siguiendo las pautas del protocolo Covid y el seguimiento de la Clínica Universidad de Navarra", publicó el equipo en su página oficial respecto a la situación médica de la colombiana y sus compañeras.

Leicy había debutado en Champions el pasado 12 de septiembre de 2019 en la victoria 3-2 del Atlético frente al Spartak Subotica y también hizo parte del histórico partido frente al Manchester City en los octavos de final que le dio el cupo a cuartos de la competencia por primera vez en su historia.

El Atlético de Madrid pagó 10 mil dólares por el pase de la jugadora que le pertenecía a Independiente Santa Fe y firmó contrato hasta 2024 con el equipo español.