Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

¡Histórico! Leicy y Atlético en cuartos de final de Champions

El Atlético de Madrid femenino consiguió por primera vez en su historia, la clasificación a esta instancia del torneo continental.

Actualizado a
¡Histórico! Leicy y Atlético en cuartos de final de Champions
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid femenino hace historia en Europa. El equipo español venció dos goles por uno al Manchester City en los octavos de final de la Champions League femenina y por primera vez estará en los cuartos de final del torneo. Las dirigidas por el técnico Pablo López lograron la gesta en el encuentro que se jugó en el Centro Deportivo Wanda y eliminaron a las inglesas de la máxima competición europea.

Houghton, capitana de las ciudadanas, marcó en propia puerta el primer gol del partido y allanó el camino para las locales que, por medio de Ángela Sosa, marcaron la segunda anotación. Sin embargo, Bremer sorprendió con el descuento al minuto 88.

Sin embargo, el Atleti supo manejar la ventaja en los últimos minutos y la arquera Sari van Veenendaal contuvo el que pudo ser el empate de las visitantes al minuto 90 de juego. El final del partido llegó con tranquilidad y celebración para las 'colchoneras' que en el juego de ida habían empatado 1-1.

En el equipo rojibalnco estuvo presente Leicy Santos. La colombiana, que marcó su primer gol el pasado fin de semana en la Liga ante Real Sociedad, jugó 92 minutos y fue sustituida a poco de terminar el partido por la italiana Elena Linari.

Santos ha jugado 171 minutos en la competencia europea en los partidos ante Spartak Subotica de Serbia y los dos ante el Manchester City. 

El rival del Atlético en los cuartos de final se conocerá en el sorteo que se realizará el próximo ocho de noviembre en Nyon, Suiza. Los partidos de esta instancia se jugarán los días 24 y 25 de marzo y 1 y 2 de abril del 2020. La final será el 24 de mayo en el Viola Park de Viena.