Temas del día Más temas

GALATASARAY

"Falcao puede ser el que resuelva partidos de alto ritmo"

Erman Özgür, ex futbolista turco, valoró la experiencia del colombiano de cara a la próxima temporada en Galatasaray. También destacó a Diagne.

Elogios a la experiencia de Falcao García en Galatasaray.
Galatasaray Facebook

Falcao García llegó a un acuerdo con la dirigencia de Galatasaray para una reducción de su salario y ya está trabajando en la pretemporada a la par de sus compañeros, lo que alejó los rumores de una posible salida en este mercado de fichajes luego de la complicada campaña que tuvo el equipo en general, lejos de la pelea por el título y eliminado en fase de grupos de la Champions League.

El colombiano comandará el ataque del Galatasaray durante la temporada 2020/21 y recibió el respaldo de un ex futbolista y analista turco. Erman Özgür, quien desarrollo su carrera como profesional en el fútbol de su país entre 1996 y 2013, destacó la experiencia del Tigre y confía en que vuelva a ser un delantero que marque la diferencia dentro del terreno de juego.

"Es un hecho que Falcao no puede tener la energía de Diagne, pero la experiencia es otra cosa. Veo la posibilidad de que Falcao sea el jugador que resuelva partidos de alto ritmo", comentó Özgür en el programa Transfer Market de Tivibu Spor.

El ex futbolista de Trabzonspor y Konyaspor, entre otros, también habló de la importancia que puede tener Diagne, quien vuelve tras estar cedido en Brujas de Bélgica, tanto a nivel deportivo como para las finanzas del club. "Creo que el primer jugador que la delegación técnica del Galatasaray debería ganar es Mbaye Diagne. Tanto para el éxito deportivo como para ganar dinero con el jugador más tarde".

Falcao centra su trabajo en la parte física, la cual le costó en su primera temporada en Turquía, pues varias lesiones le impidieron tener la continuidad esperada. La mira está puesta en el torneo local y la Europa League, un torneo que le sienta bien al Tigre, ya que levantó este trofeo con Porto y Atlético de Madrid.