Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Harold Rivera y la actualidad de Santa Fe: Sambueza, vuelta FPC...

El técnico del equipo bogotano espera que se defina pronto la fecha de entrenamientos grupales y todavía no descarta contar con Fabián Sambueza.

Actualizado a
Harold Rivera y la actualidad de Santa Fe: Sambueza, vuelta FPC...
Harold Rivera, DT de Santa FeOficial

"Estamos haciendo actividad física, pero no estamos trabajando fútbol", esta es la principal preocupación que tiene el técnico de Independiente Santa Fe después de un mes de estar entrenando de manera individual. Para Harold Rivera, ha sido un poco complicado trabajar de esta manera y con el paso de los días los jugadores comienzan a ponerse más ansiosos por volver a competir. Está cómodo con la plantilla que tiene y respecto al tema Sambueza aseguró que, "estamos a la espera de lo que pase".  

Desde el 15 de julio Santa Fe recibió el aval para iniciar las prácticas individuales y han seguido todos los lineamientos establecidos en el protocolo para evitar cualquier riesgo de contagio, este martes se sometieron nuevamente a pruebas PCR esperando que ninguno salga positivo para poder seguir trabajando con toda la plantilla. Por ahora, el técnico del equipo bogotano espera que se definan fechas para los entrenamientos colectivos y le aseguró a AS Colombia que la parte mental de los jugadores también ha sido fundamental en esta vuelta a los entrenamientos.

Trabajar la ansiedad en los jugadores

"Son varias situaciones y emociones que son normales que el ser humano tenga y se entienden. Por eso estamos trabajando en realizar algunas charlas precisamente para eso, porque por momentos hay sensaciones que ocurren y entendemos como: desesperación, irritabilidad y otras positivas como la motivación que se tuvo cuando recién volvimos a la cancha, pero ya después de tanto tiempo de estar trabajando de esa manera, esperamos es que vuelvan los entrenamientos en grupo".

Posibilidad de contar con Sambueza y llegada de Jorge Ramos

"Sí, lógicamente estamos a la espera de lo que pase con Sambueza. Si se da la situación de Fabián, ahí se completaría el cupo de esos 27 jugadores aprobados para la competencia. Ya se integró Jorge Ramos y nosotros no tenemos quizá la intención de hacer más incorporaciones, pienso que hay una base importante y sobre esa ir fortaleciendo otros jugadores que sabemos que tienen la edad de empezar a consolidarse".

Preocupación por la fecha de regreso del FPC

"Esperando a que resuelvan algo, porque hasta el momento estamos en las mismas. Ha sido un poco complicado trabajar así de manera individual, llevamos bastante tiempo y esperando que vuelva el fútbol porque estamos haciendo actividad física, pero trabajando fútbol no lo estamos haciendo. Por ejemplo, si nos dicen que en 10 días vamos a arrancar, debemos buscar el tiempo para entrenar de manera conjunta y estamos esperando a que se resuelva la situación"

Jugadores con ganas de competir

"Todos los días preguntan cuando será la fecha de regreso, están ansiosos por la competencia. El ser humano quiere competir y nosotros nos preparamos para eso, pero cuando no hay nada definido respecto a fecha, estamos especulando y trabajando sin saber el momento del inicio. Así no podemos trabajar como queremos".

¿Reanudar el torneo en una sola sede?

"Son varios temas a tener en cuenta. El viajar toda una delegación y estar tanto tiempo concentrado eso requiere de dinero y la situación del club no es la mejor. No solo Santa Fe, sino los demás clubes del FPC saben que esto es algo que puede costar mucho y seguimos pendientes de la mejor decisión que se pueda tomar. Que lo que decidan sea beneficioso para todos", concluyó Rivera.