Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Fallece Oswaldo Palavecino, exgoleador de Nacional

El equipo antioqueño envío un mensaje de condolencias por la muerte del exjugador argentino, que pasó el fútbol colombiano entre 1975 y 1985.

Actualizado a
Fallece Oswaldo Palavecino, exgoleador de Nacional
@nacionaloficialTwitter

Atlético Nacional informó este domingo el fallecimiento de Oswaldo Palavecino, el quinto goleador histórico del equipo. El club envío un mensaje de condolencias a todos sus familiares y amigos en Argentina.

El exdelantero debutó en 1969 en Racing de Avellaneda, a Colombia llegó en 1975 a Once Caldas, allí estuvo dos años y luego pasó al equipo antioqueño, donde estuvo entre 1977 y 1979. Durante ese tiempo disputó 172 partidos y marcó 84 goles, ubicándose en el quito lugar de la tabla de goleadores de la institución, que es liderada por Víctor Hugo Aristizabal con 207 tantos.

Palavecino fue el máximo anotador del fútbol colombiano en dos ocasiones. La primera vez fue en la temporada 1977, ese año marcó 29 goles. En la campaña siguiente repitió el título individual con 36 anotaciones.

Después de Nacional, el argentino pasó por Medellín, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Tolima, donde se retiró en 1985. En sus 10 años en el FPC marcó 204 goles, siendo el quinto goleador histórico de la liga colombiana.