Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Histórico de Tottenham se compara con Davinson Sánchez

Ledley King, exjugador de los Spurs y ahora asistente de Mou, está ansioso por trabajar con el colombiano, a quien le ve sus características.

Actualizado a
Davinson Sánchez
Tottenham Hotspur FCGETTY IMAGES

Tottenham está listo para una nueva temporada después de haber tenido una 19/20 irregular, en la que solo alcanzó un cupo a Europa League. Davinson Sánchez seguirá siendo clave para Mourinho y contará con Ledley King como asistente del portugués. El exjugador inglés estuvo toda su carrera en los Spurs.

King (39 años) está motivado por su nuevo rol en el equipo y le gusta la idea de entrenar al central colombiano. "Para mí trabajar con gente como Japhet (Tanganga) y Davinson es muy emocionante", dijo el exdefensor a Talksport.

King debutó en 1998 y se retiró en 2012; también hizo parte de la selección inglesa que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. El exfutbolista fue considerado por Thierry Henry como "el único defensor que no toma de la camiseta y aún así me saca la pelota del pie fácilmente".

"Yo diría que Davinson es el jugador más parecido a mí en términos de estilo, así que si puedo aportar algo para ayudarlo a mejorar, sería genial", complementó King.

Ledley King, nuevo AT de Mou
Ampliar
Ledley King, nuevo AT de MouGetty Images

Mourinho continúa trabajando la pretemporada y ya tiene listos tres amistosos: Ipswich Town (22 de agosto), Reading (28 de agosto) y Birmingham City (29 de agosto). Además ya anunció como refuerzos al mediocampista Pierre-Emile Højbjerg y al portero Joe Hart.