Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Nairo: "Hemos preferido cuidar la rodilla para el Tour"

El ciclista colombiano del Arkéa habló sobre su retiro en el Dauphiné, asegurando que sintió dolor en la rodilla y prefirió parar pensando en el Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo: "Hemos preferido cuidar la rodilla para el Tour"

Nairo Quintana no tuvo el final esperado en el Critérium del Dauphiné. Tras los retiros de Egan Bernal y Primoz Roglic, el colombiano se sumó a la lista de favoritos que no pudieron terminar la competencia francesa, ganada finalmente por su compatriota Daniel Felipe Martínez

Luego de su abandono en la última etapa, el boyacense explicó la razón que lo llevó a tomar la decisión de no continuar en competencia y manifestó que fue un día complicado: "Hoy fue un día bastante difícil para mí, salimos directamente subiendo con mucha potencia, estaban todos los equipos que querían salir adelante y finalmente la rodilla no estaba totalmente bien".

Al respecto, Nairo aseguró que él y su equipo prefirieron dejar de forzar pensando en el Tour de Francia, que tendrá inicio el próximo 29 de agosto: "Hemos preferido levantar un poco el pie por la rodilla básicamente y esperar cuidarla para el Tour". 

Finalmente, el pedalista colombiano afirmó que se ha hecho un buen trabajo en los últimos días y espera estar listo para la salida en la gran vuelta francesa: "Hemos hecho un buen trabajo de entrenamiento todos estos días. Esperamos que sea muy bueno para lo que viene, para el Tour. Ahora reposar un poco y estar en la salida del Tour listos".