DANIEL MARTÍNEZ

"Los dos últimos kilómetros los pedaleé con el alma"

El ciclista colombiano se quedó con la clasificación general del Critérium del Daupinhé tras una gran etapa. Es su primer título World Tour.

Daniel Felipe Martínez se coronó campeón del Criterium del Dauphiné.
@Dauphine Twitter

16 de agosto será una fecha que Daniel Felipe Martínez celebrará de aquí en adelante. El ciclista colombiano llegó segundo en la última etapa del Critérium del Dauphiné y con esto se llevó el título de la competición francesa, el primer trofeo World Tour de su carrera. 

Tras el abandono de Primoz Roglic antes del inicio de la jornada, Martínez tenía claro que podía luchar por el título y así lo hizo. Fueron kilómetros apasionantes en los que los favoritos que quedaron luego de las salidas de Roglic, Bernal y el propio Nairo, quien se retiró por un dolor en la rodilla, se batieron. 

Luego de ganar la clasificación general por delante de los franceses Thibaut Pinot  (29 segundos) y Guillaume Martin (41 segundos), el ciclista bogotano se refirió a su histórico triunfo y manifestó que es algo que le alegra inmensamente el alma

El abandono de Roglic y el inicio de la carrera: "Esta mañana cuando me habían dicho que Roglic no salía dije 'wow', ya sabía lo que se venía pierna arriba. Sabíamos que la carrera de inicio iba a ser muy loca, de inicio salieron Landa y Pinot y realmente pusimos a todo el equipo a trabajar, la subida estuvo todo el día muy rápida y al final hemos tenido fuerzas y hemos ganado la carrera hoy".

Los kilómetros finales con Pinot al asecho: "Si, mi técnico me venía diciendo por el radio que le venía sacando 20 segundos y venía al límite, ya los últimos 2 kilómetros los pedaleé con el alma".

La importancia de ganar el Daupinhé: "Es una de las carreras más importantes del mundo y volver a correr... terminé el Tour Colombia como mi última competencia y venir aquí a ganar el Daupihné, realmente es algo que me alegra inmensamente el alma".

¿Se puede ganar el Tour de Francia?: "Vamos con calma, tenemos los objetivos marcados y con los pies en la tierra".