Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DAUPHINÉ

Daniel Martínez se motiva para la etapa final: "Tengo buenas piernas"

Este domingo será la última etapa de la competencia previa al Tour de Francia. Daniel Martínez del EF y líder de los jóvenes, está a 26 segundos de Roglic.

Actualizado a
Daniel Martínez se motiva para la etapa final: "Tengo buenas piernas"
Daniel MartínezAFP

Cuarta etapa que dejó al colombiano del Education First en el quinto lugar de la general y con posibilidades de generarle cierta preocupación a un Roglic que viene en gran nivel y que no ha cedido terreno a sus competidores en la lucha por quedarse con la carrera. Martínez sigue siendo el líder de los jóvenes. Este domingo la etapa será de 153,5 kilómetros con salida y llegada (en alto) en Mégeve y hasta ocho puertos puntuables.

Para Martínez lo más importante es saber que se siente en óptimas condiciones para afrontar ese último reto y pese a que esperaba realizar una mejor cuarta etapa, ya piensa en hacer una gran etapa este domingo. "Las sensaciones son muy buenas, la subida al final no era tan dura y han llegado muchos corredores de atrás, pero quedamos bien. Me quedo con las buenas piernas que tengo y esperemos mañana hacer una bonita etapa", expresó el colombiano de 24 años.

El del EF también lleva el maillot blanco como líder de los jóvenes y ha manifestado que es una motivación más, teniendo en cuenta la clase de corredores que están compitiendo"Es una sensación muy agradable llevar el maillot blanco en una carrera donde hay ciclistas como Egan Bernal, aunque no ha salido hoy, o Tadej Pogacar, ambos ya con podios en las grandes vueltas", manifestó a EFE.

Finalmente, Daniel contó que fue lo que pasó en el tramo final, donde les llegaron muchos corredores desde atrás. "En la penúltima subida quedamos mas o menos seis o siete corredores y paramos mucho y de atrás nos llegaron bastante (...) No sabía absolutamente nada de lo que había pasado adelante, pero fue un bonito espectáculo", concluyó.

En el top 10 de la competencia hay dos colombianos más, Nairo Quintana y Superman López, el primero es séptimo a 35 segundos y López está sexto a 36.