DAUPHINÉ

Kämna gana la etapa y Daniel Martínez sube al quinto puesto

En la cuarta jornada del Critérium Dauphiné, Egan Bernal se retiró y tras unos duros ascensos las clasificación general tuvo movimientos.

Kämna gana la cuarta etapa del Critérium Dauphiné. Daniel Martínez subió al quinto puesto
EDDY LEMAISTRE AFP

La dureza del Critérium Dauphiné le pasó factura a Egan Bernal, que decidió no tomar partida para la jornada de este sábado y no afectar su preparación al Tour de Francia. La cuarta etapa estuvo marcada por los retiros y la fuga tuvo éxito con el triunfo de Lennard Kämna del Bora.

El día arrancó con la noticia del ciclista colombiano del Ineos, pero luego continuó con las caídas de Steven Kruijswijk (Jumbo) y Emanuel Buchmann (Bora), quienes tuvieron que retirarse. Posteriormente Primoz Roglic también cayó al suelo y tras sufrir algunos raspones logró reponerse y se unió al grupo para finalizar sin problemas.

Estos movimientos en el grupo de favoritos generó que la fuga consiguiera una larga ventaja para luego llevarse la etapa. En el pelotón el trabajo fue solido, sin mayores ataques y los corredores colombianos se mantuvieron a rueda para continuar en el top 10, especialmente Daniel Martínez, que no bajó el ritmo, sigue como el líder de los jóvenes y subió al quinto puesto de la clasificación general.

Durante el ascenso al premio de Montée de Bisanne, que era fuera de categoría, Miguel Ángel López tuvo algunos problemas para mantenerse en el pelotón, pero luego en el descenso logró acoplarse al grupo y no perder tiempo.

Para la etapa del domingo, que será la última del Dauphiné, habrá siete puertos de montaña, uno de ellos es el Col de la Colombière en la mitad de la jornada y que es de primera categoría, por lo que se esperan ataques para definir la carrera, que terminará con un ascenso de segunda categoría. La siguiente parada luego de esa meta será el Tour de Francia.

Clasificación de la etapa 4

1. Lennard Kämna (Bora) 04H 27' 56"
2. David de la Cruz (UAE) +41"
15. Daniel Martínez (EF) +03'01"
19. Nairo Quintana (Árkea) +03'01"
22. Miguel Ángel López (Astana) +03'01"

Clasificación general

1. Primoz Roglic (Jumbo) 17H 45'32"
2. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) +14"
5. Daniel Martínez (EF) +26"
6. Miguel Ángel López (Astana) +32"
7. Nairo Quintana (Árkea) +36"