ITALIA

¿Por qué la Juventus insiste en Duván Zapata?

El colombiano es el preferido de Pirlo. La Vecchia Signora tendrá que alistar más de 60 millones de euros si lo quiere.

Duván Zapata, delantero del Atalanta, sería el preferido de Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus. Su efectividad es una de las razones
Alberto Lingria REUTERS

Todo indica que el proyecto Andrea Pirlo revolucionará a la Juventus. El italiano busca rodear a Cristiano Ronaldo y tener un hombre potente y efectivo en el área, además también se estaría planeando una posible venta de Paulo Dybala. Sin embargo, pareciera que por el momento la posición con más urgencia es la de delantero de área.

Gonzalo Higuaín dejará la Juve. Hay varios candidatos para llegar, pero Duván Zapata parte como el favorito de Pirlo, que se estrenará como entrenador la próxima temporada. Pero no será fácil fichar al colombiano. El presidente de Atalanta ha dicho que el equipo que lo quiera deberá presentar una oferta de más de 60 millones de euros. La primera que presentó habría sido de 30 millones más el portero Mattia Perin.

El equipo italiano no terminó de la mejor manera la temporada y buscará ganar la Champions League, el gran objetivo que desde 1996. Estas son algunas razones por las que la Vecchia Signora insiste en Duván.

La Juve, con poca efectividad

En la Serie A, la Juventus fue el quinto equipo con más goles a favor (76 anotaciones), pero en los últimos partidos su efectividad bajó, además en los octavos de final de Champions League tuvieron 16 remates al arco, 12 afuera y 4 a portería. Cristiano anotó doblete, uno de penal y otro fuera del área, pero en jugada de equipo desperdiciaron demasiadas opciones.

Duván Zapata es fuerte en el área y su efectividad en esta temporada es de 0,79 goles por partido, sumando todas las competencias. 

Zapata, conocedor del fútbol italiano

Lleva siete años en Italia. Duván ha jugado en Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. Conoce la fortaleza de las defensas. Además la Juve sabe de su potencial, pues siempre que se enfrentan, el colombiano los complica. Zapata se hace gigante cuando enfrenta a los poderosos como el Milan, Inter, Napoli y Juve. 

Dos temporadas dentro de los goleadores

En la temporada 2018/19 quedó como el segundo más goleador de la Serie A. Duván Zapata marcó 23 goles y quedó a tres de Fabio Quagliarella. El colombiano tan solo anotó un gol de penal y estuvo en el XI ideal de la Serie A.

En esta 19/20 quedó en el top 5, una lesión lo alejó de los primeros lugares, sin embargo, fue uno de los más efectivos pues anotó 19 goles en 28 partidos. El goleador de la Serie A fue Ciro Immobile con 36 en 37 juegos.