Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta, sin intención de vender a Duván a la Juventus

Según Tuttosport, el campeón de la Serie A realizó una oferta por el colombiano pero habría sido rechazada de inmediato.

Actualizado a
Duván Zapata
RAFAEL MARCHANTEAFP

Para Atalanta Duván Zapata es intocable pese al fuerte interés que tiene la Juventus de Turín. En el mercado de inverno preguntaron por él y ahora parece ser el gran objetivo de Andrea Pirlo, quien llegó para reemplazar a Maurizio Sarri tras la eliminación en octavos de Champions League.

Para el nuevo entrenador, Duván es la primera opción, sin embargo, la directiva mira alternativas por si falla la avanzada por el colombiano. Según informó Tuttosport, la Vecchia Signora presentó una oferta por el colombiano de 30 millones de euros más el pase de Mattia Perin, portero que esta cedido en Genoa y que le agrada a Gian Piero Gasperini. 

Antonio Percassi, presidente de Atalanta, habría rechazado esta la oferta, dejando claro que no tiene intenciones de vender al goleador del equipo. El delantero es fundamental para el proyecto 20/21. El objetivo es luchar nuevamente en lo más alto de la Serie A y repetir lo hecho este año en la Champions, torneo donde avanzó hasta cuartos de final.

La única manera para soltar a Zapata es una oferta multimillonaria, que supere los 60 millones de euros, algo que muy pocos clubes podrían ofrecer en estos tiempos de crisis. Quizás la Juve alcanzaría esa cifra si vende en más de 100 millones a Paulo Dybala, uno de los hombres con mejor mercado en el mundo.

Por ahora, el delantero colombiano tendrá unos días de descanso luego de la eliminación ante el PSG.  La nueva temporada de Serie A iniciará en septiembre.