CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini: "Estuvimos cerca, pudo haber sido una hazaña"

El técnico de Atalanta agradeció el trabajo de sus jugadores en la Champions League y destacó la importancia de figuras como Mbappé y Neymar.

Gasperini habla de la eliminación de Atalanta de la Champions League
Pool Getty Images

El desgaste físico condenó el futuro de Atalanta en la Champions League. El técnico del equipo aceptó que este aspecto afectó sus posibilidades, pero que no puede recriminarle nada a su plantilla a pesar de haber perdido 1-2 ante PSG, que definió la serie de cuartos de final en los últimos tres minutos del partido.

"Hay un gran pesar, estuvimos muy cerca y muy cerca. Parecía que podíamos lograrlo, podría haber sido una gran hazaña. Salimos decepcionados, nos sentimos como si estuviéramos en las semifinales, pero todo es algo extraordinario y trataremos de mejorar en la próxima temporada", dijo Gian Piero Gasperini, tras el partido disputado en Lisboa.

El entrenador destacó el trabajo de sus jugadores, pero también la importancia de figuras en el equipo rival y cómo los detalles son fundamentales en este tipo de partidos. "La satisfacción de la experiencia permanece, fue una Champions de menos a más. En este tipo de competición los oponentes tienen algunos jugadores experimentados y entre los más fuertes del mundo, a Mbappé y Neymar les han revitalizado sus acciones. Los chicos realmente lo dieron todo, no puedo dejar de agradecerles: hacer más que eso fue difícil".

Y es que durante las últimas semanas el técnico tuvo que gestionar su plantilla para terminar la temporada en la Serie A y mantener el buen estado físico después de una para de varios meses por el coronavirus.

"Últimamente es cierto que hemos sido menos brillantes en el ataque, pero hemos reemplazado a Ilicic con los mediocampistas. No teníamos al jugador ofensivo que podía conseguir más en el área. Muriel lo estaba guardando para la segunda mitad y para hacer el recambio. Pero aparte de las cosas técnicas de las que tendremos que aprender, está bien", aseguró el técnico.

A pesar de la eliminación con goles en los últimos minutos, Atalanta deja una gran impresión en Europa. Esta era su primera participación en la Champions League y a eso le suma que terminó tercero en la Serie A con 98 goles anotados, 18 de ellos anotados por Duván Zapata y otros 18 por Luis Muriel.