Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta 1x1: Duván, pura lucha con los centrales del PSG

El equipo de Gasperini dejó escapar la clasificación en el final y con un 1-2 en contra quedó eliminado de la Champions en cuartos de final.

Actualizado a
Atalanta 1x1: Duván, pura lucha con los centrales del PSG
Duván ZapataGetty Images

Faltaron seis minutos para que Atalanta estuviera en semifinales de la Champions League, pero el cansancio y el desorden defensivo no pudo parar el talento y convicción que hubo por parte del PSG para remontar un partido que tenían perdido. Gasperini tuvo que sacar al Papu por una aparente molestia del argentino y de ahí en adelante el equipo italiano perdió presencia en campo rival. Flojo partido de los dos colombianos.

Marco Sportiello: Cumplió en el primer tiempo, estuvo atento a los centros y pelota quieta de Neymar. En el segundo tiempo estuvo más exigido, pero se mantuvo seguro sin dar rebotes en cada remate que recibió. En los goles nada pudo hacer.

Rafael Toloi: Discreto trabajo en la primera mitad, pese a los espacios que habitualmente deja el equipo atrás se notó por momentos perdido a la hora de marcar. En el segundo tiempo con el PSG encima nunca pudo ayudar a salir al equipo de la presión y todos los quites terminaron en el rival. 

Mattia Caldara: Un error suyo en marca por poco cuesta el primer gol del PSG, luego mejoró y estuvo atento para controlar a Icardi. Para la segunda mitad en el final se fue quedando y optó por resistir la presión sin convicción para quitar la pelota.

Berat Djimsiti: Recibió amarilla por una falta táctica cuando por derecha atacaba el PSG. Erró una opción clara en el segundo tiempo y a los pocos minutos dejó la cancha para darle paso a Palomino.

Marten De Roon: Atento para evitar que la pelota circulara con facilidad en la mitad del campo y siempre apareció como alternativa de pase para generar juego ofensivo. Seguridad en la mitad junto a su compañero, pero en la segunda parte jugaron muy cerca a los centrales. 

Remo Freuler: Aplicado tácticamente y así supo moverse en la mitad para respaldar los movimientos de los centrales cuando se iban a un costado de la cancha. Junto a De Roon evitaron que pudiera el PSG generar juego por el centro del campo hasta que el físico les alcanzó y la presión del rival los encerró.

Hans Hateboer: De lo mejor de Atalanta en defensa y ataque en la primera mitad, tuvo la primera opción clara de cabeza y aunque regaló una pelota que erró Neymar, en general cumplió en su posición.

Robin Gosens: Poco activo en la primera parte en fase ofensiva por la banda, Atalanta recostó su juego mucho más por el otro costado. En el segundo tiempo aportó poco en fase ofensiva y en defensa contribuyó con los doblajes.

Papu Gómez: Eje del equipo y siempre dispuesto a ayudar en defensa, Djimsiti se quedó en un contragolpe y apareció el argentino para ocupar esa posición atrás. En ataque buscó constantemente centros al área y probó a Navas con un remate en el inicio el juego.

Mario Pasalic: Definió con categoría para el primer gol y estuvo atento para hacer relevos en defensa cuando los del PSG los doblaban. Salió al minuto 69'.

Duván Zapata: En su labor de pivote estuvo bien, presionó en la salida y el balón que rechazó Kimpembe pegó en el pie del colombiano que terminó habilitando a Pasalic para el gol. En el segundo tiempo luchó solo en ataque y estuvo impreciso en los pases, se notó cansado y no tuvo ningún remate frente a Navas. Salió a los 81'.

CAMBIOS

Ruslan Malinovskyi: Ingresó al 59' por el Papu Gómez. Poco aportó para darle salida al equipo y en fase defensiva le costó ayudar a controlar esa zona del campo donde se movió Mbappé.

José Palomino: Entró a los 59' por Djimsiti. Entró para refrescar la defensa ante el ingreso de Mbappé en el PSG. Cumplió en el marcaje y generó seguridad, tanto que sacó un remate del francés después de que quedara solo para rematar. Recibió amarilla a los 84.

Luis Muriel: Gasperini lo metió al minuto 69' por Pasalic. Un par de corridas de contragolpe que no pudo ganar en el final, pero su ingreso oxigenó al equipo para salir de la presión del PSG. Tuvo una para pasarla a Gosens, pero prefirió el control y la pelota se fue afuera.

Timothy Castagne: Ingresó a los 81' por Gosens. 

Jacopo Da Riva: Entró por Duván a los 81'. Hizo poco.