Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque hoy, 11 agosto

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 12.830 nuevos casos de coronavirus llegando a 410.453 contagios, 13.475 muertes y 230.427 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 141.994 positivos.  

Por su parte, los Ministerios del Deporte y Vivienda lanzarán mañana un programa para que los atletas colombianos tengan la posibilidad de adquirir casa propia. Los deportistas interesados deben ingresar a la web del Ministerio del Deporte para diligenciar un formulario e iniciar el proceso que luego continuará en el Ministerio de Vivienda.

Carlos Matiz, presidente de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax,  explicó que principales complicaciones que presentan los pacientes de Covid 19 son: 70% asociados a fenómenos de mala oxigenación, 15% insuficiencias respiratorias, del 5% al 10% pueden desarrollar una falla hepática; y 9% genera falla en los riñones

El presidente Duque agradeció las palabras del director de la OMS y agregó: “quiero reconocer, no solamente la ayuda que nos ha brindado, sino también cómo se ha ido reconociendo el papel de Colombia en enfrentar en sus distintas fases esta pandemia”. 

Así mismo, en el programa fue emitido un mensaje del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. "La OMS está orgullosa de trabajar codo a codo con el Gobierno y el pueblo de Colombia. Juntos triunfaremos, juntos forjaremos un futuro más saludable, seguro y justo para nuestros hijos y nietos”, dijo.

Ayer, el Gobierno anunció la entrena de 435 ventiladores en 20 ciudades. En esa misma línea, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también indicó que ya fueron entregados 2.507 ventiladores y que el país alcanzó las 9 mil camas de cuidado intensivo. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.