Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Muere Vladimir Popovic, histórico técnico del fútbol colombiano

El serbio falleció a los 85 años en Belgrado. Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional lo tuvieron en el banquillo.

Actualizado a
Muere Vladimir Popovic, histórico técnico del FPC
MillonariosTwitter

El fútbol en Colombia está de luto. El pasado fin de semana murió Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia del FPC. A este hecho se suma el fallecimiento de Vladimir Popovic a sus 85 años en Belgrado, Serbia. El serbio fue otro de los entrenadores que dejó huella en el campeonato de nuestro país en la época del 70’.

En su paso por Colombia construyó una gran imagen al quedar campeón con Santa Fe en 1971 y tres años después con el Deportivo Cali en 1974. Además, dirigió a Millonarios quedando subcampeón en 1994. Con Nacional no tuvo el éxito esperado y solo trabajó por una temporada.

A nivel internacional, uno de sus logros fue el título de la Copa Intercontinental con el Estrella Roja de Belgrado en 1991, superando a Colo Colo de Chile. También fue seleccionador de Perú en la Copa América de 1993 y fue partícipe de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 94.

Siempre será recordado por el énfasis en la preparación física, argumentando que el futbolista primero que todo es un atleta. Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional lamentaron el hecho por medio de sus redes sociales, enviando mensajes de fortaleza a la familia y seres queridos.