Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Millonarios, América y Santa Fe despiden a Ochoa Uribe

Los equipos donde ganó y marcó una era lo despidieron con mensajes en sus redes sociales. La FCF también se hizo presente.

Actualizado a
Millonarios, América y Santa Fe despiden a Ochoa Uribe

Luto en el fútbol colombiano. Gabriel Ochoa Uribe falleció a los 90 años en la ciudad de Cali. El entrenador más ganador de la historia recibió mensajes de los equipos donde estuvo y salió campeón. América de Cali, Santa Fe, Millonarios y la Federación Colombia de Fútbol han dedicado palabras por la partida del entrenador. 

Ochoa estará por siempre en la historia del FPC. Desde 1959 hasta 1991 logró 13 títulos en Colombia, siendo el DT más ganador. Fue el que le dio el valor al trabajo de entrenador. En todos los equipos por donde pasó dejó huella, disciplina y liderazgo, valores importantes en su idea.

 América de Cali se despide de Ochoa

"América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia", publicó el equipo con el que más títulos ganó. Con América de Cali levantó 7. Su legado estará siempre en la historia.

Millonarios y Santa Fe le dicen adiós a Ochoa

"Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Gabriel Ochoa Uribe, 4 veces campeón como jugador y 5 como entrenador con nuestra institución. Elevamos nuestra oraciones por su alma. Fortaleza para su familia y seres queridos. QEPD", publicó el equipo en donde ganó como jugador y entrenador. Su idea empezó en el equipo azul con 5 Ligas y una Copa Colombia. Los años 60 son inolvidables para la hinchada.

"Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe. ¡Nos deja un gigante del FPC!", fue el mensaje del equipo bogotano, con el que logró una Liga. El DT armó un plantel inolvidable lleno de brasileños.

El mensaje de Nacional, uno de sus máximos rivales

El equipo antioqueño lamentó el fallecimiento de Gabriel Ochoa. El entrenador vivió innumerables batallas con Nacional cuando en los 80 se enfrentaban con el América de Cali"Atlético Nacional lamenta el fallecimiento del doctor Gabriel Ochoa Uribe. Enviamos un abrazo de condolencia y fortaleza para su familia en este momento". 

FCF y Dimayor

Gabriel Ochoa dirigió a la Selección Colombia en tres oportunidades, en el preolímpico de 1959, en la Copa América de 1963 y en las Eliminatorias de 1985. También es el entrenador que más partidos ha dirigido en la Copa Libertadores. La Federación Colombia de Fútbol y la Dimayor enviaron sus mensajes de condolencia por el fallecimiento del entrenador.