Bernardo tiene un panorama difícil para seguir en Espanyol
El central colombiano, que descendió a segunda división con el equipo catalán, está a la espera de lo que pase con su futuro.
El 5 de julio del 2019, Bernardo Espinosa llegó al Espanyol cedido del Girona como un refuerzo importante para el equipo catalán, que empezaba la temporada con la ilusión de hacer un buen papel en la Europa League al igual que en la Liga de España.
A pesar de que el colombiano se asentó en el club y fue titular la mayor parte de la temporada, siendo incluso uno de los 5 futbolistas nacionales con más minutos en las 5 grandes ligas de Europa en la 2019/2020, el desenlace para el equipo no pudo ser peor: quedó eliminado en la ronda de treintaidosavos de Europa League ante Wolverhampton y perdió la categoría, descendiendo a la segunda división española.
Luego del descenso, ya se han ido de la institución 4 jugadores de peso que no pudieron mantener: Naldo Gomes, Jonathan Calleri, Facundo Ferreyra y Ander Iturraspe. En Espanyol, hay otros futbolistas que acababan contrato o cesión y entre estos está Espinosa.
El cuadro 'perico', tiene una cláusula de compra sobre el caleño la cual podía ejecutar cuando acabara la temporada, pero hasta el momento, el central sigue a la espera de saber si lo harán o deberá volver al club dueño de sus derechos deportivos. Esta opción de compra es de 2,5 millones de euros, pero Espanyol dificilmente la ejercerá, y en caso de querer quedarse con el jugador de 31 años, intentaría negociar con Girona pero por un precio menor.