Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Apertura transporte público en Barranquilla: medidas para evitar el contagio

El Área Metropolitana ajustó la operación del sistema de transporte público ante las nuevas medidas implementadas por la Alcaldía.

Actualizado a
Apertura transporte público en Barranquilla: medidas para evitar el contagio
AMB BarranquillaColprensa

Las nuevas cifras del coronavirus en Barranquilla han brindado positivismo en los habitantes de la región y mucho más en la Alcaldía del municipio. “Hasta la fecha el 78% de los casos se han recuperado, siendo cerca de 25 mil personas. Esto permitirá la flexibilización de algunas medidas, sin embargo, los expertos destacan que es importante que sigamos con los cuidados para evitar el contagio”, puntualizó Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

La capital del Atlántico entró esta semana en una nueva fase del Pico y Cédula. Ahora los ciudadanos tendrán un calendario con números pares e impares como pasa en Bogotá. Pese a esto, las autoridades hacen un llamado para evitar aglomeraciones en sitios como centros comerciales, bancos y tiendas de abastecimiento.

Ajustes en el sistema público de transporte

Desde el lunes 10 de agosto y ante la flexibilización del Pico y Cédula, el Área Metropolitana de Barranquilla modificó la operación del sistema público, poniendo en marcha 91 rutas, lo que representa el 100% de la oferta para los usuarios.

Medidas para evitar aglomeraciones

La Policía de Tránsito, la Secretaría Distrital de Tránsito y la AMB realizarán controles en distintos puntos de Barranquilla para verificar el control de ocupación, medidas de bioseguridad por parte de operadores como de los usuarios, mediciones de temperatura y el uso obligatorio del tapabocas.

Recomendaciones por parte del AMB

Esta empresa garantiza la prestación de un buen servicio, pero afirma que los ciudadanos deben entender y respetar las normas de autoprotección y autocuidado.

"Hacemos un llamado a los usuarios del para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos. De igual manera, esperamos la misma colaboración por parte del sector transportador mediante la oferta de servicios y frecuencias definidos, como también el distanciamiento físico en el acceso de los pasajeros”, afirmó Libardo García Guerrero, Director del AMB.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!