Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE I'AIN

Nairo y el nivel del Jumbo e Ineos: "Tenemos que ir a rueda"

El colombiano dice que va por buen camino tras terminar tercero en el Tour de I'Ain, pero es realista con la superioridad de dos equipos rivales.

Actualizado a
Nairo y el nivel del Jumbo e Ineos: "Tenemos que ir a rueda"

La historia se repite. Nairo Quintana contra todos. El boyancese luchó una vez más solo en los kilómetros finales de la tercera etapa del Tour de I'Ain. Lo hizo ante Primoz Roglic, Tom Dumoulin, George Bennett, Steven Kruijswijk, Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Andrey Amador y Jonathan Castroviejo. 5 del Jumbo-Visma y 4 del Ineos contra el corredor del Arkéa-Samsic. Fueron 15 kilómetros de pura montaña, resistiendo, mirándolos cara a cara y demostrando que sigue siendo uno de los mejores escaladores del mundo.

"Estamos en buena preparación, hemos visto que estamos cerca de los mejores, así que nos da tranquilidad. Tenemos una prueba más para poner el cuerpo a punto y poder estar muy bien en el Tour de Francia", comentó Nairo después de los 144.5 kilómetros entre Saint Vulbas y Grand Colombier.

El colombiano, quien apenas está retomando la forma después de la cuarentena y su caída, es optimista con el proceso, aún tiene 20 días para poner a punto la máquina de cara al Tour. Entre el próximo miércoles y domingo irá al Critérium du Dophiné a seguir afinándola. 

"Lo hemos visto en estos días de etapa, poco a poco hemos venido recuperando desde el Mont Ventaux, la primera carrera que hice después del confinamiento. No fue fácil pero hemos ido mejorando y esperamos estar mucho mejor para la salida del Tour", explicó.

El ciclista reconoce la superioridad del Jumbo y del Ineos, dos equipos que eclipsan a los demás y que buscarán imponer ese poderío desde el primer momento en el Tour. Nairo apelará a la inteligencia y clase para abrirse un hueco entre ellos. No será fácil arrebatarle el sueño amarillo. No regalará ni ahorrará nada ante Roglic y Egan.

"Sí, ya los hemos visto, desde un comienzo he dicho que son ellos los favoritos. Sus dos equipos están muy potentes así que tenemos que aprovechar, ir a rueda y ver el momento especial", puntualizó Quintana.