Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tejada y Nairo, los mejores colombianos en Mont Ventoux

Aleksandr Vlasov del Astana se quedó con el triunfo en la clásica. Su compañero Tejada fue sexto y el líder del Arkéa-Samsic, octavo.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una competencia con el Arkéa-Samsic.
@Arkea_SamsicTwitter

Dos colombianos terminaron en el top 10 del Mont Ventoux Denivele Challenge, competencia que sirve para varios corredores como preparación para el Tour de Francia. Harold Tejada del Astana fue el mejor de los nuestros, cruzando la meta en el sexto lugar, mientras que Nairo Quintana fue octavo, a casi dos minutos del ganador que fue el ruso Aleksandr Vlasov.

La jornada, que tenía un trayecto de 179 kilómetros, estuvo gran parte comandada por la fuga de ocho ciclistas, en la que estuvo el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos, acompañado por Garikoitz Bravo (Euskadi), Carmelo Urbano (Caja Rural), Lewis Askey (Groupama FDJ), Jose Goncalves (Nippo Delko), Alessandro Monaco (Bardiani), Marlon Gaillard (Direct Energie) y Robert Scott (Canyon dhb).

En los últimos 50 km, la fuga empezó a desvanecerse al punto que Bravo quedó solo en punta, pero fue alcanzado por el pelotón en el inicio del ascenso final de 19.4 km a 7.9% de inclinación en promedio.

Astana y Arkéa-Samsic se ubicaron en la parte delantero del pelotón para seleccionar el mismo y empezaron los movimientos, empezando por el ataque de Julen Amezqueta (Caja Rural) y Simone Petilli (Circus) a 15 km de meta. Edward Ravasi (UAE Team Emirates) lo intentó después, pero todos fueron neutralizados por el grupo, en el que a 9.4 km empezó a costarle a Miguel Ángel López, quien quedó un poco rezagado, pero posteriormente pudo conectar nuevamente con los favoritos.

A 5 km del final llegó el ataque de Aleksandr Vlasov, quien fue dejando por el camino a Pierre Latour (AG2R La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis). Richie Porte intentó responder y a su rueda se fue Nairo, quien ya estaba sin compañeros en el grupo principal, pero el ritmo del ruso del Astana fue imponente e imposible de neutralizar para los rivales. El australiano del Trek volvió a apretar el paso en busca de llegarle al líder de la carrera y soltó al colombiano del Arkéa.

Finalmente fue triunfo para Vlasov con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 39 segundos. El podio lo completaron Porte a 18'' y Guillaume Martin a 59''. Tejada cruzó la meta a 1'43'' y Nairo hizo lo propio a 1'57''. El siguiente colombiano fue Superman López en el puesto 12 a 2'54''.

Clasificación

1. Aleksandr Vlasov (Astana)
2. Richie Porte (Trek) a 18''
3. Guillaume Martin (Cofidis) a 59''
4. Pierre Latour (AG2R La Mondiale) a 1'29''
5. Fabio Aru (UAE Team Amirates) a 1'38''
6. Harold Tejada (Astana) a 1'43''
8. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1'57''
12. Miguel Ángel López (Astana) a 2'54''
28. Jhojan García (Caja Rural) a 6'55''
40. Daniel Méndez (Kern Pharma) a 11'35''
42. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 12'56''
44. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 13'18''
45. Cristian Muñoz ((UAE Team Amirates) a 13'18''
50. Juan felipe Osorio (Burgos) a 16'27''