Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Iván Ángulo, campeón del Paulista con Palmeiras

Aunque el extremo no jugó, estuvo presente en la final de ida ante el Corinthians de Cantillo, que erró un penal en la vuelta. El Verdao ganó 4-3 desde los once pasos.

Actualizado a
Palmeiras quedó campeón del campeonato Paulista tras vencer a Corinthians desde la tanda de penales. Víctor Cantillo jugó, pero erró penal. Ángulo campeón
OficialPalmeiras

Tuvieron que pasar 12 años para que Palmeiras volviera a quedar campeón del Torneo Paulista. En una final vibrante con Corinthians lograron llevarse el título desde los once pasos. En el partido de ida, en el Arena Corinthians quedaron 0-0. Este sábado, en el Allianz Parque empataron 1-1 y los penales tuvieron que decidir. 

En la final de vuelta, el primer tiempo tuvo pocas opciones para los dos equipos. En la parte complementaria, Palmeiras abrió el marcador al minuto 49. Matías Viña asistió a Luiz Adriano para que anotara el primero. Corinthians necesitaba reaccionar y mandó al campo a Víctor Cantillo al minuto 59 por el volante de marca Gabriel. 

Todo parecía que el partido terminaría en los 90 y Palmeiras no sufriría, sin embargo, al minuto 93 hubo un penal para Corinthians. El encargado de la responsabilidad fue el delantero brasileño Jo que la mandó adentro y decidió que los penales eligieran el campeón. 

En la tanda de penales, Michel y Víctor Cantillo erraron por Corinthians, en Palmeiras solo falló Bruno Henrique. Al final el 'Verdao' ganó 4-3 y se consagró campeón. En las imágenes se vio al volante colombiano afectado por su error. 

Números de Iván Ángulo

Vanderlei Luxemburgo decidió dejar en el banco de suplentes al extremo colombiano. En la final de ida sumó sus primeros 5 minutos con el equipo profesional y alzó su primer título con el equipo brasileño. A Iván Ángulo lo llevan de a poco para que pronto pueda explotar.