Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus confirma nuevo técnico: Pirlo dirigirá a Cuadrado

El histórico jugador italiano fue confirmado por el equipo de Turín como técnico del primer equipo. Hace pocos días lo habían anunciado en la categoría Sub-23.

Actualizado a
Juventus confirma nuevo técnico: Pirlo dirigirá a Cuadrado
Oficial Juventus

Solo pasaron unas horas para que la Juventus confirmará a su nuevo entrenador, tras la salida de Maurizio Sarri del equipo producto de la sorpresiva y tempranera eliminación en la Champions League a manos del Lyon

Andrea Pirlo, histórico jugador italiano con un gran pasado en el equipo bianconero, será el encargado de tomar el testigo de Sarri y buscar continuar con la hegemonía en Italia, pero sobre todo, lograr el ansiado título de la Champions, tan esquivo para los de Turín en los últimos años. 

El entrenador de 41 años de edad, que como futbolista logró ser campeón del mundo en el año 2006, había sido anunciado hace poco como técnico del equipo sub-23, pero tras la salida de Sarri la directiva ha decidido confiarle el primer equipo y firma un contrato por dos años, hasta el 30 de junio del 2022

Esta será la primera experiencia de Pirlo como entrenador, luego de una prolífica carrera en el centro del campo en la que consiguió ganar 18 títulos y pasar por 6 equipos: Brescia, Reggina, Inter, Milan, Juventus y New York City, lugar en donde se retiró en el año 2017. 

Cuadrado no coincidió con Pirlo 

El colombiano, que tuvo una gran temporada individual, ahora será dirigido por una leyenda del mundo del fútbol. Como jugador, Juan Guillermo no alcanzó a coincidir con Pilo en el cuadro italiano, pues justo cuando el volante se marchó (2014-2015), el lateral fue fichado (2015-2016). 

Aunque no compartieron vestuario, si se enfrentaron como rivales en el campo entre el 2012 y 2014, tiempo en el que el futbolista de Necoclí vistió la camiseta de la Fiorentina y Pirlo lideraba la mitad del campo juventino.