Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Colombia: la campaña del comediante que ayuda a niños vulnerables

Freddy Beltrán se unió a una profesora de Bogotá en busca de ayudar con mercados y computadores o tablets a niños vulnerables en la capital.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: la campaña del comediante que ayuda a niños vulnerables
@CalleLaJeta_Twitter

La pandemia del coronavirus ha afectado a los estudiantes de todo el país por el cierre de las instituciones educativas y la implementación de las clases virtuales, aunque no todos tienen los recursos ni implementos para acceder a estas.

Este es el caso de un grupo de alumnos en condición de vulnerabilidad en Bogotá, por lo que su profesora expuso la situación de estos niños y niñas en redes sociales en busca de ayuda y ya encontró el apoyo de un comediante reconocido a nivel nacional.

¿En qué consiste la campaña de Freddy Beltrán?

Por la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el número de estudiantes que pasó a recibir las clases de Andrea Victoria Caballero se redujo considerablemente. Freddy Beltrán conoció el caso en redes sociales y se contactó con la docente, quien le contó la situación de varios estudiantes que pasan por momentos difíciles a nivel económico que deriva en falta de alimento, pues no pueden acceder a la ayuda alimenticia que brindan los colegios públicos.

La profesora y el comediante unieron fuerzas para liderar una campaña que busca apoyar a estos estudiantes con mercados y donaciones de computadores y tablets, con el fin de puedan conectarse desde sus hogares y seguir accediendo al derecho a la educación.

"Nuestra meta es conseguir 20 millones de pesos, llevamos 18 millones, nos ha ido muy bien. Compramos 40 mercados. La idea es guardar una parte para el otro mes darles otro mercado y estamos consiguiendo computadores que la gente ya no use para llevárselos", comentó Beltrán en diálogo con la Revista Semana.

¿Cómo ayudar a esta campaña?

Cualquier persona puede ayudar a los estudiantes de la profesora Andrea por medio de Vaki, una plataforma segura de financiamiento colectivo. Para ello pueden ingresar a la página web y realizar el aporte económico deseado. Ante cualquier duda, puede comunicarse a los teléfonos 3208000611 y 321 3829882 o al correo electrónico andreacc2009@live.com.

Más de 700 personas han participado en esta campaña y el objetivo para más adelante será ayudar a más niños y niñas, luego de cumplir con los estudiantes de la docente. "Tenemos esa misión de primero ayudar a la profe Andrea y, si nos queda tiempo y nos resta energía, dinero, ganas y corazón de la gente, seguimos con otros niños", agregó Beltrán.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!