Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "Por el momento no estamos miramos más refuerzos"

El DT de Millonarios destacó la llegada de los nuevos y afirmó que confía en Vargas y Bonilla. Además se refirió al tema de jugar en una sola sede.

Actualizado a
Gamero: "Por el momento no estamos miramos más refuerzos"

Millonarios tuvo que regresar a entrenamientos virtuales, debido a la cuarentena estricta que rige en la localidad de Suba, donde se encuentra la sede deportiva del equipo. Para Alberto Gamero esto no es una desventaja frente a los otros equipos que siguen en la fase 3 de prácticas de bajo riesgo, el entrenador de los azules cree que deben estar a la altura cuando reinicie el campeonato. 

En diálogo con AS Colombia, Alberto Gamero, habló de los nuevos refuerzos de Millonarios, de la recuperación de Santiago Montoya, de las críticas al fichaje de Cristian Bonilla y señaló que por el momento no buscarán más jugadores, de llegar a aumentar el cupo la Dimayor, subirán a tres o cuatro juveniles al equipo profesional.

El entrenador del equipo bogotano también habló de la llegada de Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor. "Darle la bienvenida a una persona que tiene mucho conocimiento de lo que es el fútbol. Si tiene el voto de muchos presidentes del fútbol colombiano quiere decir que optaron por la persona correcta", afirmó. 

¿Cómo ha visto a los jugadores?

"Veo a los jugadores muy comprometidos, a pesar de las dificultades que hemos tenido para nuestros entrenamientos, ahora lo único que estamos esperando es que se nos solucione la participación o la posibilidad de que podamos entrenar en una cancha o en otra sede".

¿Es desventaja volver a entrenamientos virtuales?

"Aquí no se puede hablar de desventaja, nosotros tenemos que hacer lo posible para preparar lo que se viene. No hay que pensar en que haya o no desventaja, no importa como nos preparemos debemos estar a la altura cuando empecemos".

¿Cómo va el tema de encontrar una cancha o una sede?

"Tenemos dos. Nuestra sede y una cancha alterna que esta en estudio con la Dimayor y el IDRD, estamos esperando el aval".

¿Cómo ha visto a los refuerzos?

"Tienen una gran disposición, llegaron de buen ánimo, en la parte física están bastante bien, no llegaron pesados. Se ve que están motivados con el proyecto que tenemos".

¿Cómo explotar a Ricardo Márquez en Millonarios?

"Es un jugador de área, que le estamos pidiendo que trate de estar la mayor parte del partido en esa zona. Es un delantero definidor. Le estamos trabajando cosas que necesita para el bien de él y de Millonarios".

¿Buscan más refuerzos?

"Por el momento no estamos mirando, tenemos un plantel de 27 jugadores. Estamos esperando que se define en el campeonato, si le van a dar cabida a dos o tres jugadores más, que podrían ser de las divisiones menores".

Equipo más fuerte después de la pandemia

"Siempre les digo a ellos que hemos traído jugadores que vienen a pelear un puesto, también esta el caso de recuperación de Santiago Montoya y de César Carrillo, y eso nos va a ayudar para lo que queremos".

Recuperación de Santiago Montoya

"Es un gran jugador, estuvo en Europa y me parece que a la medida que vaya cogiendo ritmo podrá volver a su nivel, pero no es fácil porque lleva casi un año sin jugar, pero estamos tratando que agarre ritmo lo más pronto posible".

Críticas al fichaje de Cristian Bonilla

"La hinchada tiene que entender que nosotros lo que queremos es buscar lo mejor para la institución. Así como Nacional se llevó a Lasso, trajimos a Cristian Bonilla porque somos equipos que nos armamos con jugadores buenos. Ojalá tanto Bonilla como Vargas nos den una mano y que ellos mismos defiendan la institución. El trabajo que están haciendo es de profesionales".

Apoyo a la cantera

"Millonarios tiene 9 jugadores sub 23 y dos sub 20 en la nómina de 27. Desde que conozco al equipo, nunca había tenido una plantilla tan joven. Aquí estamos mirando la cantera, tenemos un proyecto de darle fortalecimiento al fútbol base. De las divisiones menores vienen: Stiven Vega, Kliver Moreno, Andrés Llinás, Diego Abadia y Jorge Rengifo".

Jugar en una sola sede

"Nosotros lo que queremos es jugar, sea en una sede o en dos. Ojalá esa decisión sea lo más rápido posible porque tenemos muchas ganas de volver".