Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Steven Alzate, crecimiento en Premier y lo que viene en 20/21

El colombo inglés avanza en la recuperación tras la cirugía en la ingle y ahora espera estar disponible para arrancar la pretemporada con Brighton.

Actualizado a
Steven Alzate, crecimiento en Premier y lo que viene en 20/21
Steven AlzateGetty Images

La primera temporada de Steven Alzate en Premier League fue positiva a pesar de haber estado con una lesión en la ingle que desde finales de febrero le impidió competir. El mediocampista se sometió a cirugía después de finalizar la 19/20 y está en proceso de recuperación para estar listo cuando inicie la pretemporada a cargo del técnico Graham Potter. 

"Me perdí mucho fútbol debido a la lesión, todavía estaba entrenando, pero no estaba al 100% y llegué a un punto en el que tenía demasiado dolor y tuve que operarme", dijo Alzate en la página oficial del equipo inglés.

En su primera temporada en Premier jugó 1.183 minutos repartidos en 19 juegos, 12 de titular. Su rendimiento fue destacado y gracias a su polifuncionalidad pudo ayudar al DT en distintas posiciones. Para el técnico Potter siempre ha sido importante Alzate y por eso la decisión de renovarlo hasta 2024.

Evolución y adaptación a la Premier

"Al principio, cuando eres un niño pequeño, eres bastante tímido y no quieres hablar demasiado. Simplemente estás admirando a los otros jugadores del primer equipo en el vestuario. Después de un tiempo te acostumbras al medio ambiente y te haces amigo de la gente, se convierte en tu vida cotidiana normal".

Convivencia en Brighton, clave para su desempeño

"Cuando comencé a entrenar a Lewis Dunk, Glenn Murray y Maty Ryan fueron muy alentadores: son los profesionales de alto nivel que un camerino siempre necesita. Después de un tiempo, una vez que sientes que es un entorno al que perteneces, te sientes parte del equipo. Siempre debes sentirte cómodo donde estás y la moral del equipo es muy importante, todos deben llevarse bien. El hecho de que todos en Brighton sean realmente amigables es una gran ventaja y me ha ayudado a comenzar".

Recuperación y pretemporada

"Lo hice en el momento adecuado (cirugía) porque debería estar listo para la pretemporada, lo cual es crucial, ya que te prepara para el resto de la temporada muy bien. Ojalá pueda volver a empezar".

La Premier, la mejor liga del mundo

"La Premier League es la mejor liga del mundo: el estándar, el tempo, la intensidad, todo es tan rápido. Siento que lo he logrado bastante bien, pero quiero seguir mejorando", concluyó en la entrevista con el club.