Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quiñones: "Tener de timonel a Osorio me ha sentado muy bien"

El extremo indicó que aún está en periodo de adaptación en Nacional, pero destacó el crecimiento que ha tenido bajo la guía del Míster.

Actualizado a
Quiñones: "Tener de timonel a Osorio me ha sentado muy bien"
Déinner QuiñonesOficial

Ganarse su espacio en Atlético Nacional. A eso le apuesta Déinner Quiñones en el regreso del fútbol. Todavía no ha podido acomodarse del todo en el equipo ni exhibir su potencial, ese que le entregó a Independiente Medellín en su corto paso y que viene puliendo Juan Carlos Osorio con su gusto por los jugadores de banda.

El nariñense de 24 años admitió que aún le falta encajar. Y aunque la pandemia de COVID-19 se atravesó en su proceso, se ocupa de ganar terreno en ese aspecto.

"Creo que cuando uno llega a un club nuevo entra en un periodo de adaptación, y depende de cada jugador qué tan largo o corto sea. Obviamente me encuentro en eso. Me siento bien", expresó el atacante.

Pese a no ser el jugador influyente que en el 'Poderoso' brilló, a Quiñones lo motiva el progreso que ha tenido de la mano del técnico risaraldense. Ahora, solo espera el inicio de la Liga BetPlay y de la Copa Sudamericana para demostrarlo.

"Tener de timonel al 'profe' Osorio me ha sentado muy bien y he aprendido muchas cosas nuevas. Espero con el transcurrir de los partidos y de la competencia poder ganarme la titular. Estoy trabajando para eso y para seguir mejorando. La confianza está, solo queda demostrarlo en cada juego que me toque actuar", sostuvo el extremo.

Al estar en fase de adaptación con entrenamientos individuales, 'Deiqui' detalló que poco interviene el Míster en la preparación que lidera el preparador físico Carlos Tabares, al tener restricciones para el componente táctico.

"Al 'profe' se le ha hecho bastante difícil hacer el trabajo que le gusta porque el protocolo lo estamos cumpliendo por fases (…) más adelante entraremos más de lleno en los trabajos con él. De igual manera, está siempre pendiente y atento a corregir y a seguir enseñando", comentó el jugador.

Este periodo sin contacto con los compañeros y de muy poco fútbol, Quiñones lo está disfrutando. Le da valor al regreso al campo tras cuatro meses de encierro y de no tener la pelota en los pies. 

"Cuando me dijeron que al otro día íbamos a entrenar ya en la cancha, esa noche no dormí. Parecía como cuando recién uno está debutando. Eso es lo lindo de poder estar de nuevo a disposición del cuerpo técnico en el campo", señaló.

Amistosos, una buena opción

Ante el poco tiempo que tendrán para trabajar en colectivo, el atacante respaldó la idea de tener juegos amistosos previos a la competencia para entrar en un mejor nivel a la segunda parte del campeonato. 

"Sería lo ideal porque el tiempo que tenemos para trabajar grupal es muy corto. Venimos de una para de cuatro meses y es difícil. Las situaciones cambian y tenemos que adaptarnos. Por ahora, es tiempo de autocuidado para estar en óptimas condiciones", acotó.

La preparación atípica que están realizando para evitar un contagio no lo aparta de las metas que se trazaron como grupo, en las que no solo involucran el FPC, sino ir por más en el torneo internacional que se reanuda en octubre.

"Nos estamos preparando para el retorno de la Liga y la Sudamericana. A todo eso le apuntamos desde el primer día. Son competiciones que queremos ganar. Esperamos seguir trabajando fuertemente para mejorar falencias y que nos podamos acercar mucho más a ese objetivo", afirmó 'Deiqui'.

En cuanto al regreso del fútbol, el nariñense indicó que "va a ser bastante difícil y raro a la vez, pero es el momento que estamos anhelando". Además, admitió que extrañarán la presencia de la afición porque "estamos acostumbrados a tener a nuestra espalda al número 12 apoyando".