CHAMPIONS LEAGUE

Pagliuca: "David Ospina puede ser un muro en el Camp Nou"

El histórico arquero italiano valoró las capacidades del colombiano, que será titular en el reinicio de la Champions League ante el Barcelona.

0
David Ospina, arquero del Napoli
Quality Sport Images Getty Images

David Ospina sería el elegido por Gennaro Gattuso para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona. El arquero colombiano, que fue titular en el encuentro de ida en San Paolo, volvería a la formación inicial del Napoli para el compromiso en el Camp Nou.

Gianluca Pagliuca, histórico arquero italiano en la década de los noventa con Sampdoria e Inter de Milán, aseguró que aunque los catalanes son los favoritos en la serie, podrían aprovechar los puntos débiles para conseguir el tiquete a los cuartos de final, donde se enfrentarán al ganador de la llave entre Chelsea y Bayern Múnich.

"Barcelona es favorita pero vencible, yo diría que tienen un 60 por ciento para pasar y le daría 40 a Napoli. En defensa son un poco vulnerables, incluso si Ter Stegen es un gran portero y luego en el medio campo y en ataque son muy fuertes. Pero Gattuso sabrá cómo hacerlo: por los problemas que tienen los catalanes, este es el mejor momento para enfrentarlos", aseguró el exarquero en entrevista con Il Mattino.

"Para Napoli, Mertens será un arma importante, los Azzurri tendrán sus posibilidades, pero tendrán que ser buenos para explotarlos porque cuando te enfrentas a equipos como el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus, tienes que lastimar si tienes la oportunidad. Estamos hablando de una formación que siempre ha estado acostumbrada a este tipo de partidos, pero puede pasar cualquier cosa, Napoli ha mejorado mucho desde la llegada de Gattuso y se venderá caro. David Ospina puede ser un muro en el Camp Nou", agregó.

Pagliuca también habló de la competencia que existe en el arco de Napoli entre David Ospina y Alex Meret. El exportero aseguró que ambos tiene grandes cualidades y que pueden darle seguridad al equipo en la parte de atrás.

"Napoli está bien. Ospina cometió un solo error contra Lazio en el Olímpico, haciendo bien el resto, siempre tiene experiencia internacional. Meret cometió un error esta temporada, pero es un joven de grandes cualidades y su futuro está en órbita nacional: después de Donnarumma, está él junto con Gollini y Silvestri", concluyó.

El partido entre Barcelona y Nápoli, válido por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se disputará este sábado 8 de agosto a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Camp Nou, en España.