Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 4 de agosto

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de invitados.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 10.735 nuevos casos de coronavirus llegando a 345.714 contagios (147.049 activos), 11.624 muertes y 186.317 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 117.793 positivos. 

Sobre los pilotos de vuelos nacionales, el ministro Ruiz aseguró que “ha sido exitosa la experiencia que se ha dado entre algunos lugares de Colombia' y señaló que 'también hay una oportunidad importante' con la llegada de las pruebas de antígeno. 

Por su parte, el presidente Duque indicó que van a empezar a definirse pilotos y protocolos para el funcionamiento de gimnasios en municipios de baja afectación e incluso podrán solicitarse en municipios de alta afectación. “Van a tener que ubicar espacios y de pronto dejar inhabilitadas, como en otros sectores, máquinas donde no se puede hacer actividad, con unos aforos que van a ser limitados por ese mismo distanciamiento”, explicó. 

Ayer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la importancia de la telemedicina y los cambios en los procesos en medio de la crisis por el Covid 19. “Con la Resolución 521 abrimos la puerta hacia la atención domiciliaria y la atención ambulatoria, tanto en covid como no covid”, afirmó. 

"Hace unos días, varios trabajadores del lugar habían confirmado que tenían la enfermedad. Por cuenta de esto, el ex presidente decidió pedir que le hicieran una prueba. Esa es la razón por la cual Lina Moreno está en Rionegro y él en el Uberrimo, alejado de su familia", informó Semana. 

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dio positivo al test del coronavirus. El político, que actualmente se encuentra en el Uberrimo, su hacienda en Córdoba, recibió una misión médica en la que le realizaron el test de COVID-19, que habría dado resultados positivos, según reportes de la revista Semana

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.