Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel supera a CR7 y Haaland como el delantero más letal

El diario The Sun publicó la lista de los 25 atacantes  letales en 2020. El goleador colombiano del Atalanta es el líder por sus 8 goles este año.

Actualizado a
Luis Muriel, el delantero más letal de 2020
Giampiero SpositoGetty Images

Luis Fernando Muriel es el goleador más letal en este 2020. Según publicó el diario británico The Sun, el delantero colombiano anota gol cada 61 minutos, una estadística que ni Cristiano Ronaldo ni Ciro Immobile, bota de oro de la temporada lograron superar. El jugador del Atalanta fue el goleador del equipo junto a Duván Zapata, sus números sorprenden porque la mayoría de sus anotaciones fueron desde el banco. 

El colombiano jugó 487 minutos y anotó 8 goles la pasada temporada, mientras que la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo anotó 21 goles, sin embargo, el portugués anota cada 81 minutos. Muriel también superó a Robert Lewandowski, que marca cada 84 minutos, al delantero del Dortmund, Haaland que anota cada 81 minutos y a Ciro Immobile, que marca cada 99 minutos. 

Ampliar
The Sun

Muriel fue destacado por su trabajo desde el banco. El colombiano era cambio de ritmo y de sorpresa en ese último cuarto de cancha, Gasperini siempre elogió su trabajo, a pesar que el '9' pide tener más oportunidades desde el arranque. 

Esta temporada, Muriel anotó 11 goles entrando como alternativa y superó el récord que tenía Marco Di Vaio, que en la temporada 2003/04 anotó 7 goles. Ahora, Muriel junto al Atalanta se ponen el objetivo de clasificar a semifinales de Champions ante el PSG. En su primera participación sería algo récord. La revelación de la Serie A puede sorprender por su ataque poderoso y su recambio de lujo.