Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Rovira revela la estrategia de Nacional para ganar tiempo

El volante contó que, pese a las restricciones que tienen los entrenamientos individuales, el cuerpo técnico estructuró un trabajo fiel a su filosofía.

MedellínActualizado a
Rovira revela la estrategia de Nacional para ganar tiempo

Hay convicción en Brayan Rovira en la preparación que realiza Atlético Nacional. Cree que llegarán bien a la competencia y destacó la manera en la que adaptaron su metodología a las nuevas condiciones por la pandemia, esas que aún tienen a Juan Carlos Osorio como espectador en esta fase de la reactivación.

"Nacional tiene un plan de trabajo estructurado y tiene su forma de trabajar. Nuestro cuerpo técnico tiene gente con mucha experiencia y dedicación", expresó el mediocampista.

Mientras otros se muestran incómodos por las limitaciones y por estar alejados de la esencia del fútbol, el jugador de Bosconia eligió ver el vaso medio lleno al valorar lo que han podido avanzar en este mes de prácticas individuales.

"Estas semanas han sido muy productivas. Es una gran bendición, después tanto tiempo, volver a ese aroma, sentir la cancha y el fútbol. Han sido trabajitos técnicos individualizados volviendo a esa sensibilidad y al ritmo de competencia", expresó el jugador.

Luego detalló la estrategia que está utilizando el club para ganar tiempo y apegarse al estilo de Juan Carlos Osorio: "Intentamos hacer a veces los alargues y las distancias en realidades de juego… distancias que normalmente recorremos. Es sacarle provecho al entrenamiento en esa forma que tenemos individual. Hay que entregar todo de sí para que el día que nos tengamos que reintegrar sea diferente".

Rovira, además de indicar que la preparación por estos días se basa en el trabajo de fuerza, elogió lo realizado por su entrenador en este ciclo. "El 'profe' es un señor que admiro y al que le tengo demasiado respeto. Es un sabio", dijo.

El volante señaló que todos los jugadores verdolagas están "ansiosos y con ganas por volver pronto a lo grupal", pero no le restó importancia a las sesiones que vienen adelantando y que le están marcando el camino de regreso a la competencia.

"Para nosotros es importante tener una fecha de inicio del torneo, pero independientemente de todo es estar bien preparados y entrenar de la mejor manera para lo que se venga, sea cerca o lejos", apuntó Rovira, quien entiende que "todo depende del tema del COVID, así que a esperar y que sea lo mejor para todos".