Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Wiggins ve a Thomas por encima de Egan para el Tour

El exciclista británico aseguró que su compatriota debería tener más oportunidades que el colombiano, aunque ambos serán las cartas de Ineos.

Actualizado a
Wiggs ve a Thomas por encima de Egan para el Tour de Francia
MUSTAFA YALCINAnadolu Agency via AFP

A pocas semanas del inicio del Tour de Francia, Bradley Wiggins aseguró, en entrevista con Eurosport, que para este año Ineos debería darle prioridad a Geraint Thomas por encima de Egan Bernal para buscar el título de la carrera, como sucedió el año pasado, cuando el colombiano tuvo el respaldo del equipo ya que británico venía de ser el campeón.

"El año pasado, Geraint Thomas fue el campeón defensor del Tour de Francia y Bernal pudo brillar. Creo que si hubiéramos completado la etapa a Tignes el año pasado, creo que Bernal se habría rajado y Geraint habría ganado el Tour ese día. Ahora tendrías que decir, porque a Bernal se le permitió ganar el Tour de Francia el año pasado, con Geraint como campeón defensor, lo mismo debería aplicarse al revés este año y a Bernal no se le concede ese derecho automático de defender la carrera", afirmó el exciclista británico y campeón del Tour en 2012.

Y añadió: "Así que Geraint tiene opciones de ganar la carrera este año y creo que Geraint ganará el Tour de Francia este año, sin duda alguna, no creo que haya un argumento dentro del equipo".

Aunque aún cree en que Chris Froome puede pelear por su quinta carrera francesa, no considera que este año esté en la lucha y que todo se resolverá en Ineos entre Thomas y Egan. "Supongo que Chris Froome no estará a la altura este año para ganar el Tour de Francia, creo que podría tomar otro año, pero quién sabe con Chris. También creo que Chris será el primero en decir que va a ayudar a sus compañeros, pero para mí es una carrera a dos bandas para Ineos entre Thomas y Bernal", dijo.

Finalmente, aseguró que la salida de Froome del Ineos es positiva para él, porque le ayudará a buscar nuevos objetivos y que en su mejor momento estaría por encima del ciclista colombiano. "Creo que, en su día, todavía podría superar ciertamente a Bernal y quizás a Geraint. Tiene un quinto Tour de Francia en sus piernas, y obviamente estaba pensando si alguna vez tendría esa oportunidad de nuevo en Ineos. Cambiando de equipo, probablemente se ha dado la mejor oportunidad de ganar ese quinto Tour", concluyó.

El Tour de Francia de este 2020 arrancará el próximo 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París.