Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sarri medita usar a Cuadrado en el tridente de ataque ante Lyon

El técnico italiano prepara el partido del próximo viernes de Champions League. Paulo Dybala podría llegar pero iría al banco.

Actualizado a
Cuadrado, jugador de la Juventus
Robert HradilGetty Images

Este viernes y sábado se conocerá los 4 clasificados restantes a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Se jugarán los partidos de vuelta de los octavos entre Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Napoli. Los equipos que ya están en la siguiente fase son: Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta y PSG. 

La Juventus, actual campeona de la Serie A italiana y que tiene como figura a Juan Guillermo Cuadrado, recibirá al Lyon de Francia y deberá remontar el 1-0 del pasado 26 de febrero. Maurizio Sarri tiene casi listo el equipo para ese encuentro, solo cuenta con las dudas de Paulo Dybala (recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo) y de Pjanic o Matuidi en el mediocampo. 

Cuadrado podría ser extremo derecho

Sport Mediaset informa que Dybala será convocado pero estará en el banco de suplente, llegará sin ritmo de juego y solo sería utilizado para parte del segundo tiempo si es necesario. Cuadrado es el principal candidato para ocupar el lugar del argentino en el tridente de ataque, que tiene como hombres fijos para este viernes a Gonzalo Higuaín y a Cristiano Ronaldo. 

La otra opción que maneja el entrenador italiano es poner a Federico Bernardeschi y dejar al colombiano como lateral derecho, posición que ha desempeñado en gran parte de esta temporada. Con ese escenario, el sacrificado sería Danilo. 

Once titular con Cuadrado en ataque: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Pjanic o Matuidi, Rabiot, Bentancur; Cuadrado, Higuaín y Cristiano. 

Juventus y Lyon jugarán este 7 de agosto desde las 2:00 p.m., hora colombiana.