Temas del día Más temas

RANKING MEDIOS

Diario AS consolida su liderato en Colombia en el mes de junio

AS.com llegó a más de 6 millones de usuarios únicos y sumó 30.000.000 de páginas vistas.

Diario AS

Diario AS Colombia se afianza como líder entre los medios deportivos digitales del país según el más reciente reporte del medidor oficial ComScore. AS.com registró 6.616.000 usuarios únicos y 30.000.000 de páginas vistas durante el mes de junio en el informe multiplataforma.

Junio fue el mes del fútbol europeo. Maratones de partidos en la Premier, la Serie A, LaLiga… Los colombianos en Italia brillaron con Duván, Cuadrado, Muriel y Ospina como campeón de Copa, mientras que en España la historia de James seguía (y sigue) enredada. Así como los deportistas se adaptan a la nueva normalidad, el coronavirus es aún un reto en la vida cotidiana y acompañamos a nuestros lectores con información de servicio.

Los más de 6,6 millones de usuarios únicos de Diario AS Colombia en junio representan un crecimiento de lectores del 86% respecto al mismo mes de 2019, así como una cuota del 50,3% de la audiencia deportes y del 25,4% del total digital en el país. En el ranking, liderado por AS, siguen los medios Marca (3,7M), Depor (2,8M), Bolavip (2,8M) y Futbolred (2,3M).

AS Colombia cuenta con una redacción ubicada en Bogotá y delegaciones en Medellín y Cali. El 18 de febrero de 2020, el medio dirigido por Sarah Castro Lizarazo -periodista y politóloga bogotana- cumplió cinco años de operaciones en el país.

Diario AS refuerza su liderazgo en el mundo como plataforma de contenidos deportivos en español, al tiempo que continúa ampliando sus audiencias en otros idiomas. Cuenta con ediciones en España, Chile, Colombia, México, EE.UU, Argentina y Perú, así como en inglés y árabe.

(*) Esta información ha sido elaborada a partir de datos ComScore MMX PC y MMX Multiplataforma.