Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, Muriel, Ospina... mejoran sus números en Serie A

Los colombianos tuvieron unas destaca actuación en el fútbol italiano, siendo figuras en Juventus, Atalanta, Napoli, entre otros.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero de Atalanta
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La Serie A fue la última de los cinco grandes en llegar a su fin. Juventus fue el campeón e Inter de Milán terminó segundo. Atalanta y Lazio consiguieron su clasificación a Champions League, mientras que SPAL, Brescia y Lecce descendieron. La mayoría de colombianos fueron claves en cada uno de sus equipos y lograron destacarse, superar sus números de años anteriores. 

Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Cristian Zapata mejoraron sus marcas respecto a años anteriores, mientras que Duván Zapata mantuvo el nivel y logró romper otros récords. Brayan Vera y Kevin Agudelo respondieron en su primera experiencia en Europa.

Ospina, buen 2020

La temporada del arquero no empezó de la mejor manera en Napoli, inició en el banco y fue relegado por Alex Meret mientras estuvo Carlo Ancelotti, pero tras la llegada de Gennaro Gattuso se adueñó de la titular y se ganó la confianza del DT que lo alineó en Serie A, Copa Italia, de la que se coronaron campeones, y Champions League.

Luego de la reanudación del fútbol, Ospina empezó a alternar el puesto con el italiano debido a la gran carga de partidos. Respecto a al temporada pasada, el antioqueño disputó el mismo número de partidos, sin embargo, sumó más minutos: 1.470 frente a 1.457. Además, pasó de encajar 21 goles a 18.

Cuadrado brilla como lateral derecho

Juan Guillermo Cuadrado disputó su quinta temporada con la Juventus y una vez más fue campeón. El antioqueño se desempeñó como lateral derecho, posición en la que inició su carrera profesional. Tuvo continuidad y fue pieza clave de Maurizio Sarri tanto en defensa como en ataque. 

Esta fue la temporada que más minutos ha jugado en Juventus. En total, el lateral sumó 2.651 minutos, 1.428 más que el año pasado donde jugó 1.223. Dos goles y seis asistencias aumentan la gran temporada.

Muriel, suplente goleador

Luis Fernando Muriel tuvo su temporada con más goles. El delantero fue uno de los goleadores de Atalanta en la Serie A con 18 anotaciones, sin embargo, no era titular en el esquema de Gian Piero Gasperini. De los 34 partidos que disputó en toda la temporada, únicamente fue titular en 10 y la mayoría de sus goles llegaron cuando inició desde el banco.

El colombiano fue el delantero con mejor promedio de gol en Europa y superó lo realizado con la Fiorentina la temporada pasada, donde solo estuvo seis meses en los que anotó 6 goles en 19 partidos.

Duván tuvo el mismo nivel de hace un año

Duván Zapata se mantuvo como el goleador de Atalanta en la Serie A con 18 anotaciones. Aunque no superó los 23 anotados la temporada pasada, ya que estuvo varios meses fuera por una lesión, el Toro pudo disputó 28 partidos, nueve menos que en 2019-2020, para un total de 2.037 minutos.

El continuar con el ímpetu goleador le permitió llegar a su gol 100 en ligas del exterior y lo puso en el top 10 de goleadores históricos del equipo de Bérgamo con 47 anotaciones.

Cristian Zapata recupera el nivel

El defensa colombiano recuperó la regularidad de sus primeras temporadas. En su primera año con el Genoa, con el que consiguió mantenerse en primera división, disputó 1.717 minutos en 20 partidos. Cuando estaba en el Milan jugó 13 y 12 partidos en sus últimas dos temporadas. 

Otros colombianos en Serie A

Kevin Agudelo con Genoa y Fiorentina: 13 partidos.

Brayan Vera con Lecce: 8 partidos.

Eddie Salcedo con Hellas Verona: 17 partidos.

Jeison Murillo con Sampdoria: 10 partidos.