Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Santiago Arias, entre la titular en Champions y rumores de Italia

El colombiano quiere quedarse en el Atlético y apunta a ser titular ante Leipzig, pero Napoli no renuncia a ficharlo en el próximo mercado.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con Atlético de Madrid.
Alexander MarinEFE

Santiago Arias trabaja con la mira puesta en el próximo objetivo del Atlético de Madrid: los cuartos de final de la Champions League, fase en la que enfrentará a RB Leipzig el jueves 13 de agosto a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Lisboa, sede elegida por la UEFA para la terminación de este certamen con un formato inédito a partido único debido a la pandemia del coronavirus que mantuvo la competición detenida durante varios meses.

El colombiano parte con cierta ventaja sobre Kieran Trippier para ser el lateral derecho titular del Atlético frente al club alemán, teniendo en cuenta algunas pruebas que ha realizado Diego Simeone en los entrenamientos, en los que Arias ha compartido la primera línea de uno de los equipos con José María Giménez, Stefan Savic y Renan Lodi, quienes tienen su lugar asegurado en el 11.

El inglés estuvo por delante del colombiano en buena parte de la temporada, pero en el remate de LaLiga tras la pausa por la pandemia se dieron apariciones alternadas e incluso Arias jugó más, ya que también tuvo oportunidades ingresando desde el banco de suplentes.

Arias se quiere quedar

"Tuve un momento difícil, pero en la vida del futbolista siempre pasa. Soy una persona que siempre lucha y nunca se da por vencida, me tomé la pandemia para volver más fuerte a los entrenamientos y sumar minutos, al final las cosas salieron bastante bien (...) En este momento no hay nada (ofertas). No me voy, estoy contento y feliz, estoy empezando a jugar a tener minutos, obvio cuando no estás jugando piensas muchas cosas, pero en ningún momento he pensado en salir del Atleti", comentó Arias en los últimos días.

El colombiano tiene claro su objetivo y deseo de continuar en el Colchonero, a pesar de que siguen surgiendo rumores con respecto a que haría parte de la lista de transferibles del club, que para la banda derecha tiene dos hombres más: Trippier y Sime Vrsaljko.

Napoli no se rinde

Las declaraciones del lateral, su buen remate de temporada y la posibilidad de ser titular en Champions League no detienen el deseo del Napoli de contar con el colombiano. Según Mundo Deportivo, el equipo del sur de Italia volvería a estar interesado en Arias, a quien estuvo cerca de fichar cuando salió del PSV, pero terminó llegando al Atlético.

Este medio agrega que recientemente Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, tuvo una reunión con Miguel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, aunque el encuentro no habría tenido como fin temas futbolísticos.