ATLÉTICO NACIONAL

Perea: "Nos apasiona prepararnos para la Sudamericana"

El defensa de Nacional señaló que los entrenamientos individuales los han fortalecido y que el grupo ha progresado en su preparación.

Geisson Perea, defensa de Atlético Nacional
Geisson Perea Oficial Nacional

Aunque que el simple hecho de volver a competir despierta gran ilusión y expectativa en Geisson Perea, la Copa Sudamericana constituye en un motor potente para la preparación que por estos días realiza fuera de las condiciones futbolísticas ideales.

Cada minuto de entrenamiento suma. Así lo percibe el central de Atlético Nacional, que ve progreso en el grupo de Juan Carlos Osorio en casi un mes de trabajos individuales en la sede deportiva de Guarne.

"Le hemos sacado mucho provecho a estas semanas de entrenamiento porque tenemos un deseo tanto individual como colectivo de estar a la altura y ser responsables con lo que nos compete, que son las tres competencias que vamos a tener", comentó el defensa.

Si bien está disfrutando del proceso, el vallecaucano piensa mucho en el regreso del fútbol, en especial del certamen internacional tras dejar en el camino a Huracán y conocer que en octubre será el sorteo.

"Me ilusiona muchísimo. Nos estamos preparando y nos alegra saber que después de tanta vicisitud que ha pasado a través de la pandemia estamos con esa ilusión de poder tener ese torneo internacional. Eso nos apasiona y no estamos preparando para ello", sostuvo.

Perea expresó en un video compartido por Nacional que el equipo va por buen camino, pese a que no pueden implementar trabajos colectivos por las restricciones en el protocolo. Pero con lo hecho en cancha, ya hay evolución en el acondicionamiento.

"Independientemente de que sea individual, creo que nos hemos fortalecido muchísimo y avanzado. La metodología que se ha implementado ha sido extraordinaria. Valoro ese gran esfuerzo que han hecho en el club", afirmó el central.

Desde lo emocional, el exjugador del Deportivo Pasto destacó el envión anímico que significó reanudar las prácticas tras cuatro meses de confinamiento y de entrenamiento virtual desde el hogar.

"La sensación ha sido maravillosa. Después de tanto tiempo entrenando en casa, es grato volver a sentir el ambiente del campo de juego y el cariño de los compañeros y del cuerpo técnico. De verdad, ha sido muy hermoso. Lo he disfrutado al máximo", comentó el defensa.

De las jornadas de trabajo, el vallecaucano de 28 años indicó que la mayoría de los ejercicios que realizan han sido con balón y de acuerdo con la posición de cada jugador. Y pese a no tener contacto ni sesiones tácticas, aseguró que "la disposición que le hemos puesto ha sido muy buena, sin importar que sea de forma independiente".

Para seguir manteniendo el equilibrio y no descuidarse en un ciclo tan complejo por la pandemia de COVID-19, que alteró la vida y el desarrollo del fútbol, Perea aplica una fórmula que le ha funcionado.

"Trato de ilustrarme y crecer en la parte psicológica y en la parte espiritual, de orar muchísimo porque creo que eso ha sido la base para poderme sostener en esta hermosa profesión. Trato de aprovechar muy bien el tiempo", comentó el central, quien después de las prácticas tratar de compartir su tiempo con su esposa e hija.