Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Francesco Coco, encantado con Cuadrado como lateral

El exdefensor italiano valoró las capacidades del jugador colombiano, a quien considera una de las claves en el título de Serie A de Juventus.

Actualizado a
Francesco Coco, encantado con Cuadrado como lateral

A falta de dos fechas para el final de la Serie A, Juventus se coronó campeón de la liga italiana por noveno año consecutivo. Juan Guillermo Cuadrado fue una de las piezas clave del equipo de Maurizio Sarri al regresar al puesto de lateral derecho, donde inició su carrera como profesional en el DIM. El '16' cumplió en defensa y aportó siempre en ataque. 

El exdefensor italiano Francesco Coco, quien vistió las camisetas del Milan, Inter y Barcelona, entre otros, destacó el nivel de Cuadrado, asegurando que le tocó cumplir una de las funciones más difíciles del fútbol en la actualidad. El dos veces campeón de la liga italiana habló con Virgilio Sport y felicitó al colombiano, quien consiguió su título número 11 como profesional.

"Juan Guillermo Cuadrado me gusta mucho, interpreta cada vez mejor el papel del lateral derecho, que es uno de los más difíciles en el fútbol. Con él, Juventus tiene nivelados tanto el ataque como la defensa, incluso es mucho mejor en proponer que en defensa, pero se nota que está trabajando duro en ese aspecto", aseguró Coco. 

Esta es la temporada con más minutos para Cuadrado desde que está en la Juventus. Ha disputado 2.561 en 32 partidos de Serie A, siendo titular en 27. Además, ha anotado 2 goles y ha realizado 6 asistencias, compartiendo el cuarto puesto de máximo asistidor del equipo con Cristiano Ronaldo.

El próximo partido de la Vecchia Signora será este miércoles 29 de julio ante Cagliari en condición de visitante, válido por la fecha 37. El encuentro se disputará a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en la Arena Cerdeña.