FÚTBOL COLOMBIANO

FIFA extiende periodo para transferencias internacionales en el FPC

La FIFA aprobó la petición de la FCF para modificar las fechas del segundo periodo de inscripciones para transferencias internacionales.

FIFA extiende periodo para transferencias internacionales en el FPC
FCF Oficial

La pandemia obligó a que la FIFA desde el pasado 6 de abril de 2020 estableciera directrices y decisiones "transitorias" como quedó estipulado en la circular 1720 del máximo ente del fútbol mundial y que hoy beneficia al FPC después del pedido que realizó Ramón Jesurún para que las fechas de transferencias internacionales fuera modificada, ya que este 31 de julio de 2020 se vencía el plazo. 

"Dicho período quedó establecido entre el 24 de agosto y el 18 de septiembre de 2020, tiempo en el cual los clubes podrán realizar transferencias internacionales, con completa normalidad, a través de Sistema TMS de la FIFA", informó la FCF en su página web.

Los clubes de la Dimayor ya habían realizado este pedido a la Federación que envió la solicitud a la FIFA. El presidente encargado de la División Mayor del Fútbol, Daniel Cardona Aranda, envió la circular a los clubes en la informó la decisión final.

"Estas nuevas fechas de la segunda parte del segundo periodo de inscripción quedarán consignadas en las modificaciones reglamentarias de las competencias Liga BetPlay Dimayor y el Torneo BetPlay Dimayor, en atención a los discutido en la reunión extraordinaria de la Asamblea General de los días 24 y 25 de julio de 2020, y con sujeción a lo previsto en el artículo 43 de los Estatutos de la FCF", citó la circular 020 que llegó a los clubes.